Merengadas

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

La guerra entre Raúl y Pochettino por la cabeza de Zidane

El puesto del entrenador francés peligra tras los malos resultados del equipo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

11.11.2020 14:06h

2 min

El Real Madrid no está atravesando su mejor momento, ni de juego, ni por supuesto, de resultados. Mientras que en la Liga ocupa la cuarta posición -aunque con un partido menos-, en la Champions es tercero en un grupo que debería liderar sin problemas.

La seguridad del puesto de Zinedine Zidane se tambalea por momentos y, sobre todo, después de la dura y humillante derrota en Mestalla (4-1). Por suerte para sus intereses justo llega el parón internacional y eso le dará un respiro.

Klopp, el más deseado

Pero la realidad es que ya se empieza a hablar de un sustituto para el cargo y suenan varios nombres con fuerza. El favorito para suplir al francés, o mejor dicho el más deseado, es el actual entrenador del Liverpool Jurgen Klopp.

Sin embargo, su fichaje se antoja complicado ya que el teutón tiene contrato con el equipo inglés hasta 2024. Además, la opción de reclutar al preparador alemán no se concibe a mitad de temporada. Sería para ficharlo tras finalizar la temporada.

Raúl, entrenador de la casa

Por lo tanto, los candidatos con más opciones reales para hacerse con el cargo son, por un lado, Raúl González Blanco, y por otro, Mauricio Pochettino. Raúl es un emblema de la casa y actual entrenador del Castilla. También es el que económicamente resulta menos problemático y es, por así decirlo, el cambio más natural por el hecho de pasar del filial al primer equipo.

Raúl González, en una imagen de archivo | EFE

Raúl González, en una imagen de archivo | EFE

El exdelantero podría seguir los pasos de Zidane y acabar en el banquillo sustituyendo a su antiguo compañero de equipo. Pero su opción no es la única. Pochettino también postula para ocupar el puesto de Zidane y tiene a su favor una dilatada experiencia como primer entrenador.

Pochettino, un perfil interesante

El argentino es objeto de deseo por parte del club merengue desde hace varias temporadas. Su bagaje como entrenador es extenso y el siguiente paso en su carrera tiene que ser el de entrenar a un equipo con aspiraciones a todo, lo que comúnmente llamamos un grande.

Para el exentrenador del Espanyol, Southampton y Tottenham puede ser una buena oportunidad de relanzar su carrera tras quedarse sin equipo la pasada temporada. La guerra está servida entre los dos favoritos, pero también se barajan otras opciones más remotas.

Mauricio Pochettino durante un partido /REDES

Mauricio Pochettino durante un partido /REDES

Entre estas opciones más remotas sale el nombre del que fuera mediocentro blanco, José María Gutiérrez, más conocido como Guti, que compartió vestuario tanto con Zidane como con Raúl. Tras fracasar en su aventura como entrenador del Almería, podría ser otra de las opciones.

De momento Zidane

Pese a todo ello, el técnico francés se mantiene tranquilo ya que no es la primera vez que se rumorea su rescisión de contrato. Es más, el francoargelino ha demostrado en muchas ocasiones ser decisivo en el tramo final de la temporada. Por lo tanto, Florentino Pérez sigue confiando en el actual entrenador y salvo debacle en los próximos partidos, se espera que Zidane siga en el cargo.

Hoy destacamos