Merengadas

Florentino Pérez y Zidane en una rueda de prensa / TWITTER

Florentino Pérez y Zidane en una rueda de prensa / TWITTER

La guerra entre Florentino Pérez y Zidane estalla en el Real Madrid

El técnico madridista se estaría planteando dejar el equipo el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2020 19:06h Actualizado: 28.01.2020 01:59 h.

2 min

Podría repetirse la historia en el Real Madrid. Zinedine Zidane ya dejó el conjunto blanco por sorpresa en mayo de 2018, y solo cinco días después de conquistar su tercera Champions League consectiva, al creer que su etapa en el Santiago Bernabéu había acabado.

No obstante, su marcha tuvo otros motivos ocultos. Entre ellos, Florentino Pérez. El técnico francés sabía que era el momento de tomar decisiones importantes en la plantilla, pero el presidente blanco se mostró contrario a estas, lo que desenvocó en la despedida de Zidane. 

Zidane durante las semifinales de la Supercopa de España / EFE

Zidane durante las semifinales de la Supercopa de España / EFE

Sin embargo, solo un año después y tras muchas decepciones, Florentino se dio cuenta de que Zidane tenía razón, y le rogó que volviese al equipo. El francés aceptó, pero con la condición de que fuese el principal responsable de las decisiones del equipo. Un requisito que no acabó de gustar al máximo mandatario blanco, y que ha provocado importantes diferencias entre los dos. 

Zidane podría dejar plantado al Madrid

Zidane no tiene nada claro el seguir en el Real Madrid la temporada que viene. Según las informaciones que llegan desde Francia, y en concreto de la web soccerlink, el entrenador galo podría abandonar el Santiago Bernabéu el próximo 30 de junio, pese a tener contrato en vigor con el conjunto madridista por dos temporadas más, hasta 2022. 

La propia plataforma aseguró que el gran motivo para que se produjese esa salida serían las irreconducibles diferencias con el presidente Florentino Pérez. El francés no habría digerido el acercamiento del presidente blanco con José Mourinho en varias ocasiones y su rotunda negativa al fichaje de Paul Pogba, a quien Zizou ha considerado siempre clave para su proyecto de equipo.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Unos rumores que llegan justo en el mejor momento del Real Madrid esta temporada: líder en solitario de la clasificación de la Liga, reciente campeón de la Supercopa de España, y vivo tanto en la Copa del Rey (el miércoles se mide al Zaragoza en octavos) como en la Champions (se verá las caras en octavos con el City de Pep Guardiola). 

¿Su futuro equipo?

No obstante, con Zidane ya se sabe que los resultados no son lo único que vale. Y es por eso que tendría prácticamente decidido dejar al Real Madrid a final de curso, pase lo que pase durante la temporada. En este sentido, tendría en mente incluso cuál sería su nuevo equipo: la Juventus de Turín

Zidane, en un partido con la Juventus | REDES

Zidane, en un partido con la Juventus | REDES

Según el citado medio, Zizou habría llegado a afirmar en su círculo más próximo que si se diera este caso se marcharía al día siguiente... rumbo al equipo juventino, donde al parecer le esperan con los brazos abiertos, recordando los éxitos alcanzados por el galo en su etapa de jugador con la vecchia signora, que abandonó en su momento para fichar por el Real Madrid.

 

 
Hoy destacamos