Merengadas

Zidane y Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane y Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

La guerra de Florentino con Zidane por un fichaje se pone al rojo vivo

Presidente y entrenador siguen enfrentados por un futbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

05.10.2019 00:17h

2 min

Cuando Zidane regresó al banquillo del Real Madrid, allá por el mes de marzo, Florentino Pérez le prometió que tendría plenos poderes en materia de fichajes. A diferencia de su primera etapa, el técnico francoargelino podría hacer y deshacer a su gusto y confeccionar un equipo a su medida.

Hazard, Jovic Mendy fueron petición suya. Las salidas de Reguilón, Marcos Llorente Dani Ceballos, también. Con el trabajo prácticamente hecho a principios de julio, Zidane se encaprichó de un futbolista: Paul Pogba. Veía en su figura al futbolista que la entidad de Chamartín necesitaba: puede jugar en las tres posiciones de la medular, es un prodigio físico y va sobrado de calidad técnica.

Brillante

Esa obsesión por el jugador francés provocó que Zizou rechazara la llegada de otros centrocampistas. El Manchester United mantuvo la negativa hasta el final del verano y el Real Madrid no solo se quedó sin Pogba, sino también sin un medio que pudiera solventar las carencias del equipo en la medular.

Van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Y eso que Florentino Pérez llegó a tener atado a Van de Beek. El acuerdo con el futbolista era total y solo faltaba concretarlo con el Ajax. Finalmente el futbolista holandés se quedó en Amsterdam y ahora tanto el presidente como el entrenador observan desde la distancia sus exhibiciones con el cuádruple campeón de Europa.

La última, en Mestalla frente al Valencia en la segunda jornada de la Champions League. El tulipán dio un auténtico recital mostrando todas sus virtudes: criterio con el balón, visión de juego, serenidad y llegada con facilidad al área contraria. Culminó su gran actuación anotando el último de los tres goles de los de Amsterdam frente a los chés.

Necesario

Es un futbolista que vendría como anillo al dedo al Real Madrid actual. En primer lugar, porque revitalizaría un centro del campo muy veterano y cada vez más discreto. Modric Kroos han bajado su nivel respecto a temporadas anteriores y la única solución con la que cuenta el equipo blanco es un Fede Valverde que no acaba de contar con la confianza de Zidane.

Una foto de Kroos, Modric y Casemiro durante un partido del Real Madrid / Twitter

Una foto de Kroos, Modric y Casemiro durante un partido del Real Madrid / Twitter

En segundo lugar, pero no por ello menos importante, porque es un futbolista diferente. Hay pocos centrocampistas en el mundo con esa capacidad para crear, para ejercer de enganche y para llegar con tanta facilidad al área contraria. Es un futbolista descomunal y si no juega en el Real Madrid es, simple y llanamente, porque Zizou no lo quiso.

Florentino Pérez aún se tira de los pelos. Lo tenía atado y el entrenador lo desestimó. Lo bien que le vendría un futbolista como Van de Beek al conjunto blanco. Pero las únicas opciones que contemplaba Zidane para el centro del campo eran Pogba, Paul o el del Manchester United.

 

Hoy destacamos