Merengadas

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus de Turín / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus de Turín / EFE

La guerra injusta en la que Cristiano Ronaldo gana a Messi

El portugués se llevó la victoria en una encuesta del diario ‘Marca’ en que se votaba al Greatest Of All Time

Redacción Culemanía @culemanias

03.04.2020 09:29h Actualizado: 03.04.2020 09:31 h.

1 min

Dios, la Pulga, el 10, el petitó… Son muchos los motes por los que se conoce a la figura de Leo Messi, delantero del Barça. Sus actuaciones han hecho que muchos lo califiquen como el mejor jugador de todos los tiempos, un mote que en inglés responde a las siglas de GOAT -Greatest Of All Time- y que la traducción literal es una cabra.

Por ese motivo hemos visto en numerosas ocasiones al argentino ligado al mote de GOAT y al icono de una cabra, una imagen que se ha ido popularizando en el mundo virtual. Tal es el tirón de estas siglas, que el periódico Marca hizo un concurso mediante encuestas entre su audiencia donde se votaba al mejor jugador de los mejores tiempos.

La final fue sorprendente, se repitió el duelo que han vivido los clásicos durante los últimos años hasta verano de 2018: Cristiano Ronaldo contra Leo Messi. El portugués dejó por el camino a jugadores históricos como Maldini, Zidane y Maradona. El culé, por su parte, lo hizo con Puskas, Di Stefano y Ronaldo Nazario.

Cuadro final de la competición GOAT / Marca

Cuadro final de la competición GOAT / Marca

La final más esperada

La final fue la ya clásica discusión, los dos jugadores que más Balones de Oro tienen de toda la historia (cinco para el portugués y seis para el argentino). Aunque parece que no hay discusión entre los dos de quien es mejor, la encuesta del periódico madridista fue muy reñida y casi les sale en contra.

Empezó ganando Leo Messi con mucha diferencia -un 60% de los votos- hasta que se giraron las votaciones. Poco a poco, Cristiano Ronaldo fue remontando hasta conseguir alzar el título de GOAT por un resultado muy ajustado: el 54% de los votos. 246.000 votaron por el jugador de la Juventus y 209.000 por el culé.

Basado en palmarés

La encuesta iba ligada a una serie de grafismos que mostraban el palmarés de los jugadores escogidos para participar en esta entretenida encuesta. Con los números de títulos sobre la mesa, la diferencia entre las dos figuras no parece tan abismal como sobre el césped: 26 títulos individuales y 31 colectivos por CR7 y 27 individuales y 36 colectivos para el 10. ¿Quién es mejor?

 
Hoy destacamos