Merengadas

Sergio Ramos con Leo Messi en el Barça-Madrid  EFE

Sergio Ramos con Leo Messi en el Barça-Madrid EFE

El guiño al Barça de los diarios de Madrid enciende al madridismo

Las dos grandes cabeceras madridistas empezaron el año abriendo con noticias del conjunto culé

Redacción Culemanía @culemanias

02.01.2020 18:26h

2 min

El Real Madrid vive unos días muy calmados. Demasiado calmados incluso. Los futbolitas recientemente han vuelto a los entrenamientos, y pese al reciente empate ante el Athletic, que les privó del liderato, su temporada está siendo mejor que la anterior (no era muy difícil). 

Los grandes retos vendrán a partir de ahora. Los hombres de Zinedine Zidane intentarán seguir el ritmo en Liga a un Barça que ya les superó por 17 puntos el año pasado; y buscarán su primer título en la Supercopa de España. Además, en febrero llegará su primer gran desafío del curso: los octavos de final de la Champions, donde se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey | EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey | EFE

Unos meses donde los blancos se lo jugarán todo. Y ya se sabe que en el mundo del fútbol, la línea entre el éxito y el fracaso más absoluto es muy delgada. Lo que sí parece claro, y se puede ver a través de la prensa madridista, es que el conjunto merengue no atrae de forma excesiva este año. 

Las grandes cabeceras se centran en el Barça

Hubo un hecho que despertó la furia de muchos aficionados madridistas para empezar el año. Y es que, tanto AS como MARCA, teóricamente las dos cabeceras más afines al club blanco, abrieron en portada el primer día del 2020 con noticias sobre el gran rival, el Barça

En concreto, el diario AS empezó su edición online con un artículo titulado "Los diez mandamientos del Barça en 2020", donde se explicaban los grandes objetivos del conjunto culé en el nuevo año. Por otra parte, en el MARCA se abrió con un reportaje sobre Ansu Fati, donde se narraban algunas de las características personales del joven extremo azulgrana. 

El madridismo explota

Obviamente, esta estrategia usada por los dos grandes periódicos de la capital no gustó al madridismo, que no dudó en criticarlos de forma muy dura a través de las redes sociales. 

No obstante, hay un hecho indudable este curso, y es que el Real Madrid no atrae. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema está siendo el único foco mediático del club blanco. Ni siquiera el gran refuerzo de esta temporada, Eden Hazard, está consiguiendo atraer a la prensa madridista, que prefiere hablar de Messi y Ansu Fati, las dos grandes sensaciones de este inicio de curso. 

 
Hoy destacamos