Merengadas

Zidane llegando a rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Zidane llegando a rueda de prensa del Real Madrid / EFE

El guiño de dos cracks europeos al Real Madrid de Zidane

Dos de las promesas más talentosas de Europa quieren compartir vestuario en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2020 11:43h

2 min

El Real Madrid sigue trabajando en el mercado de fichajes veraniego. A Florentino Pérez no le gusta el rumbo que está cogiendo su equipo y prevé hacer algunos cambios en la plantilla en el próximo mercado de fichajes. Quiere abrir la puerta de salida a varios cracks -Modric, Bale, James…- y dar la bienvenida a jóvenes jugadores con vistas al presente y al futuro.

Esta ha sido la política de fichajes de los últimos cursos en el Santiago Bernabéu. Se han firmado a jóvenes talentos como Vinicius Junior, Reinier Jesus, Rodrygo Goes, Brahim Díaz o Eder Militao; entre otros nombres. El presidente blanco quiere seguir insistiendo en este modelo.

Las dos perlas noruegas

Quien puede volver de la cesión este mes de julio es Martin Odegaard, una de las sorpresas de la Liga. El mediapunta ha liderado la Real Sociedad, uno de los conjuntos que mejor fútbol practican, y en Madrid ya contemplan su regreso. A sus 21 años y tras tres cesiones, ya lo ven preparado para dar el salto.

Odegaard y Oyarzabal celebrando un gol de la Real Sociedad / EFE

Odegaard y Oyarzabal celebrando un gol de la Real Sociedad / EFE

El futbolista ha encontrado su sitio en San Sebastián y no lo tiene del todo claro volver al Santiago Bernabéu. El jugador ya explicó recientemente que se siente feliz y que le gustaría seguir una temporada más como txurri-urdin, donde podrían llegar a disputar la Champions League. Actualmente son cuartos clasificados.

Otro de los jugadores que gustan es Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. A sus 19 años es uno de los arietes de moda en Europa. Los alemanes lo firmaron en enero por 20 kilos, pero podría salir en verano si alguien abona 75 millones de euros. Su agente, Mino Raiola, contempló la posibilidad cuando salió del Red Bull Salzburg.

Sus números son simplemente espectaculares. En 33 partidos oficiales esta temporada ha anotado 40 goles y nueve asistencias. En Madrid ya sueñan con la dupla noruega liderando al equipo blanco los próximos cursos. Son dos talentos en potencia que Florentino Pérez tiene a tiro.

El guiño al Madrid

Odegaard y Haaland guardan muy buena relación. Son jóvenes y ya compartieron categorías inferiores en las filas del combinado escandinavo. El mediapunta de la Real Sociedad lanzó otro guiño a esa conexión con vistas al Real Madrid. Puso like a una publicación de Instagram en que aparecían ambos juntos con la camiseta blanca.

Los aficionados merengues ya sueñan con ver como esta foto se convierte en realidad en los próximos meses. Luka Jovic y otros mediapuntas -como Isco o James- no están rindiendo según lo esperado y una salida dejaría las puertas a abiertas a la ya conocida como la dupla noruega.

 

Hoy destacamos