Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

El guiño de Florentino Pérez al PP de Madrid (y contra Pedro Sánchez)

El presidente del Real Madrid ha hecho una importante donación a la alcaldía de la capital madrileña

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2020 20:29h Actualizado: 25.03.2020 23:10 h.

1 min

Florentino Pérez nunca ha escondido su buena relación con altos cargos del Partido Popular. En el palco del Santiago Bernabéu siempre hay algún representante del PP, invitado por el máximo mandatario del Real Madrid. Por eso, no sorprende el último gesto que el presidente del conjunto madridista ha tenido con los dos líderes del partido conservador en la capital: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde. 

Según explicaron fuentes municipales a Europa Press, el club merengue habría donado 350.000 euros al Ayuntamiento de la capital para la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad se destinará a adquirir material sanitario, test rápidos e investigación del Covid-19, en la localización más afectada del territorio español. 

Florentino Pérez, junto a Mariano Rajoy en el palco del Bernabéu | REDES

Florentino Pérez, junto a Mariano Rajoy en el palco del Bernabéu | REDES

En este sentido, la entidad blanca habría realizado esta aportación a través del Foro de Empresas por Madrid. Otras instituciones también habrían participado, como ACS con 100.000 euros, Mutua Madrileña con 300.000, OHL con 16.000, Asisa ha donado 14.000 euros y Callao City Hall 5.000. En total, la institución ha donado 1.355.000 euros a la capital en un plazo de 24 horas

El último ataque contra Pedro Sánchez

Esta donación puede entenderse también como un ataque de Florentino Pérez contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Y es que en las útlimas semanas, han sido constantes los ataques por parte de representantes del Partido Popular al presidente del Gobierno, a causa de las carencias sanitarias presentes en los hospitales de Madrid. Críticas injustificadas, y más teniendo en cuenta que muchos de los recortes aprobados en Sanidad fueron decretados por el PP cuando estuvo en el poder. 

Ahora, el presidente blanco se ha desatado como el gran salvador de los madrileños, en un nuevo gesto de simpatía hacia el Partido Popular. 

 
Hoy destacamos