Merengadas

Valdano se saluda con Josep María Bartomeu | EFE

Valdano se saluda con Josep María Bartomeu | EFE

Los guiños de Valdano al Barça que inflaman a Florentino Pérez

El comentarista deportivo ha dejado atrás su destacada relación con el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

22.04.2020 19:38h

2 min

Jorge Valdano es uno de esos personajes atípicos del mundo del fútbol. Con una carrera que le llevó desde la Segunda División del fútbol español hasta conseguir un mundial con Argentina, una hepatitis le apartó de los terrenos de juego y encontró refugio en el periodismo deportivo, donde lleva colaborando desde hace más de 30 años. 

El argentino siempre ha tenido una relación especialmente destacada con el Real Madrid. Fue el equipo donde colgó las botas en 1987, tras tres temporadas donde levantó dos ligas y dos copas de la UEFA. No obstante, después de su retirada siguió vinculado al club blanco como entrenador en categorías inferiores, y posteriormente como director deportivo de Florentino Pérez e incluso director general en sus últimos años. 

Valdano, junto a Florentino Perez en su etapa en el Real Madrid | EFE

Valdano, junto a Florentino Perez en su etapa en el Real Madrid | EFE

En 2011 dejó el cargo tras discrepancias con el entrenador, José Mourinho, y se dedicó por completo a su carrera como periodista deportiva, donde destaca por ser una de las personas más críticas con el club madridista. Un hecho que inflama a Florentino Pérez. No obstante, lo que de verdad molesta al máximo mandatario madridista es su acercamiento al eterno rival, al FC Barcelona. 

Los guiños de Valdano al Barça

No son pocos los guiños que en los últimos años Valdano ha hecho al Barça. De su boca salieron declaraciones tan sonadas como que "el Barça de Pep Guardiola es el mejor equipo que he visto jugar nunca" o que "Messi es uno de los cinco mejores jugadores de la historia y el último genio de su condición". 

No obstante, estas alabanzas no se quedaron con el equipo de Santpedor. La útlima tuvo como protagonista a Quique Setién. Valdano dejó claro su admiración por el cántabro, no por su llegada al Barça, sino ya como jugador. "Setién me gustó primero como futbolista, me pareció un crack, y luego admiro el compromiso con el que defiende su discurso", desveló Jorge Valdano en Onda Cero.

Jorge Valdano, durante una entrevista en el Bernabéu/ EFE

Jorge Valdano, durante una entrevista en el Bernabéu/ EFE

Finalmente, hay que destacar que este acercamiento también ha sido bien visto por el Barça, que incluso le concedió el pasado mes de diciembre el premio Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo. Una relación que parece que va consolidándose, y que cada vez molesta e inflama más a Florentino Pérez, que lo considera una traición por parte del que en su momento fue su mano derecha en el Real Madrid. 

 
Hoy destacamos