Merengadas

Guti, en una rueda de prensa con el Almería | EFE

Guti, en una rueda de prensa con el Almería | EFE

Guti se rinde a Messi (y lanza un dardo envenenado a Florentino Pérez)

La leyenda madridista elogió al capitán culé y criticó las formas en las que salió del Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

24.01.2020 21:00h Actualizado: 24.01.2020 21:00 h.

2 min

Leo Messi ha vuelto a recibir un extraordinario elogio. Y ya van muchos. Pero este último, tiene una envergadura especial, ya que viene de toda una leyenda del Real Madrid y antibarcelonista confeso, José María Gutiérrez, ‘Guti’. El exjugador del conjunto blanco, después de su retirada, pasó por diferentes programas televisivos, entre ellos El Chiringuito de Pedrerol, donde critibaca duramente al equipo culé a cada instante. 

Tras su paso por la televisión, se lanzó al mundo de los banquillos. Empezó su carrera en las categorías inferiores del Madrid, hasta que dio el salto este mismo verano a su primer gran reto profesional: el Almería. Y de momento, al madrileño no le va mal. El equipo andaluz es el líder de la Segunda División y tiene muchas papeletas para estar el curso que viene en la categoría de oro del fútbol español. 

Guti, en su presentación como nuevo entrenador del Almería | EFE

Guti, en su presentación como nuevo entrenador del Almería | EFE

El fichaje de Guti como técnico fue una decisión sobre todo mediática del nuevo presidente del equipo almeriense, el jeque Turki Al-Sheikh, que ha traido también importantes incorporaciones al equipo, entre los que destacan Arvin Appiah o Darwin Nuñez. Pero por encima de todos Guti, que ha vuelto a demostrar que sabe manejarse bien en entrevistas. En una de ellas, el exmadridista no dudó en elogiar enormemente a Leo Messi y criticar con dureza al Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez. 

"Messi tiene un acierto bestial en cada partido"

Guti fue el gran protagonista en una entrevista del programa Universo Valdano. El ex jugador del Real Madrid habló de su paso por el conjunto merengue, y admitió que “por mi forma de jugar yo me equivocaba mucho. A mis jugadores se lo digo: prefiero a uno que da 10 pases de gol y falla 8 pero da dos. Los pases horizontales no sirven para nada”.

Messi supera a Guti en un partido | REDES

Messi supera a Guti en un partido | REDES

Y es entonces cuando aprovechó para elogiar al capitán del Barça, Leo Messi.  “Sólo conozco a un jugador que tenga un acierto tan bestial en todos los partidos. Y es Messi. Cada vez que sale al campo pasa algo. Los demás tienen muchos altibajos”.

Duras críticas al Real Madrid de Florentino Pérez

Por otra parte, Guti habó también sobre su paso por el Real Madrid, el gran equipo de su carrera. Defendió la elástica blanca durante 15 temporadas (entre la 95-96 y la 09-10), disputando un total de 542 partidos, en los que anotó 77 goles. Ganó cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, tres Champions y 1 Supercopa de Europa antes de fichar por el Besiktas turco en el que pondría el punto final a su carrera.

De eso precisamente habló el entrenador del Almería, de su marcha del conjunto madridista, donde no escatimó críticas por la forma en que el club le trató tras abandonar el equipo, y subrayando que echaba de menos un homenaje o algún reconocimiento a sus largos años de trayectoria en el conjunto merengue. Una situación, comentó, que comparten muchos ex futbolistas blancos.

“Me habría gustado un reconocimiento, un partido de homenaje (cuando se fue). Sentí el vació de un club en el que estuvo mucho tiempo. A muchos jugadores del Madrid les ha pasado lo mismo, piensan que merecieron más. ¿Por qué me fui? Porque estaba saturado”, concluyó.

 
Hoy destacamos