Merengadas

“Ha vuelto la flor de Zidane” (y lo dicen hasta en Madrid)

La suerte de los blancos sigue siendo inexplicable e incluso desde la capital evidencian la fortuna madridista

Diana Velasco Silgado @missVel11

17.12.2019 11:57h

1 min

Una de las cualidades más características del Real Madrid, tal vez sea la enorme suerte con la que cuenta el equipo blanco en muchos de sus encuentros. Aun que los de Zidane no jueguen bien o no creen ocasiones en los 90 minutos de juego, siempre aparece su ángel de la guarda para salvarle los muebles en el último suspiro.

El Madrid es experto en decidir partidos rallando el final, ya sean de jugada o de saque de esquina, una faceta que a los merengues se les da especialmente bien. Y así fue precisamente como los blancos lograron rascar un punto n extremis ante el Valencia en Mestalla.

Benzema celebra su gol in extremis ante el Valencia/ EFE
Benzema celebra su gol in extremis ante el Valencia/ EFE

Cuando el conjunto che ya celebraba la victoria, tras el gol anotado por Carlos Soler en el minuto 77, la flor de Zidane apareció en escena, para cambiar el final de la película. Karim Benzema fue el autor del tanto que ponía la tablas en el electrónico, después de que en los últimos segundos, el colegiado señalara córner a favor del Madrid.

Más que flor, un jardín

Courtois subió al remate en una acción desesperada por evitar la derrota en Mestalla y éste propició que Benzema pudiera contactar con el balón, para lanzarlo hasta el fondo de la red. Otra vez la suerte de cara y otra vez la flor de Zidane haciendo de las suyas, una evidencia que ya reconocen incluso desde la prensa madrileña.

En el diario Marca se titulaba la crónica del partido precisamente con una frase referente a la fortuna madridista: ‘’Atención: ha vuelto la flor de Zidane’’. Y con ella se presentará el Real Madrid en el Camp Nou el próximo miércoles, tras haber evitado una derrota contra el Valencia que habría provocado que los blancos llegaran con la moral baja a Barcelona.

Con el tiempo casi cumplido, el Madrid eludió una derrota que en Mestalla ya se daba por hecha y volvió a salir premiado de un duelo en el que los blancos no merecieron el punto sumado. Y todo esto, a las puertas del clásico. 

 

Hoy destacamos