Merengadas

Ronaldo, Haaland y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Ronaldo, Haaland y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Haaland devora a Cristiano Ronaldo (y a Messi)

El delantero noruego del Borussia Dortmund tiene este martes la gran cita del año

Redacción Culemanía @culemanias

26.05.2020 10:59h Actualizado: 26.05.2020 11:02 h.

2 min

Erling Haaland ha entrado en la élite del fútbol europeo por la puerta grande. Su nombre es sinónimo de gol y no es para menos. Los registros de este curso con el RedBull Salzburg y con el Borussia Dortmund son estratosféricos: 28 goles en 22 partidos con los austríacos y 13 goles en 13 encuentros con los alemanes.

Con estos 41 tantos muchos ya se atreven a compararlo con los registros firmados los últimos años por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El ariete de solo 19 años es uno de los jugadores más prometedores del mundo del fútbol y no es de extrañar que clubes como el Manchester United y el Real Madrid le vayan detrás.

Números aplastantes

Con las estadísticas totales en la mano se ve la grandeza del noruego. Esta jornada jugó contra el Wolfburg (0-2) y sorprendentemente no anotó. En 106 partidos ha celebrado un total de 62 dianas. Unos datos que ya sorprenden de por sí pero que ganan importancia si los comparamos con los dos cracks de la última década.

Cristiano Ronaldo, a la edad de Haaland --19 años, diez meses y dos días--, había marcado 12 goles en 233 partidos. Sus promedios son los siguientes: 0,58 goles para el noruego y 0,13 para el portugués. Números que demuestran la precocidad del talento del Borussia Dortmund, que mejora los números de las grandes figuras.

No solo el nueve eclipsa al jugador de la Juventus. También hace lo mismo con Messi. El capitán del Barça a los 19 años y 10 meses había marcado 20 goles en 63 encuentros oficiales. Una media de 0,31 goles por partido, una cifra que mejoraría exageradamente temporadas después.

Objetivo de Florentino

Estos registros son un maravilloso aval para Florentino Pérez para abordar su fichaje. Busca a un delantero centro que jubile a Karim Benzema (32 años) y el noruego parece ser el mejor colocado. Aunque la situación económica complica cualquier traspaso multimillonario no se descarta un esfuerzo por él.

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Recordamos que Haaland fichó por los alemanes este mercado invernal a cambio de 20 millones de euros. Pero no será difícil sacarlo del Signal Iduna Park. Según acordó su agente, Mino Raiola, en el contrato, hasta el 2022 puede salir de la Bundesliga si alguien abona uno 75 kilos de cláusula de rescisión.

Llega el momento de la verdad

El delantero del Borussia ha brillado en numerosos encuentros, pero este martes tiene una de las citas más exigentes de su corta carrera. Se enfrentan al Bayern de Múnich (18:30) en un partido que puede decidir el título liguero. Los bávaros son primeros con 61 puntos mientras los amarillos son segundos con cuatro puntos menos. Final anticipada.

 

Hoy destacamos