Merengadas

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Haaland y Mbappé: Florentino Pérez lo quiere todo

El presidente blanco busca que el Real Madrid 2021-22 tenga una nueva y potente delantera

Redacción Culemanía @culemanias

24.09.2020 12:02h Actualizado: 24.09.2020 12:07 h.

2 min

El Real Madrid está protagonizando un mercado de fichajes inédito, sin ninguna incorporación y solamente tratando de aligerar la plantilla y la masa salarial. Florentino Pérez se está preparando para volver con fuerza en materia de fichajes con dos traspasos sonados en los próximos meses.

Como ya informamos en Culemanía, Kylian Mbappé se pone a tiro de los blancos y de otros grandes como el Liverpool. El extremo ya le habría comunicado a Nasser Al-Khelaifi que abandonará el PSG en verano de 2021. No quiere renovar y en Francia ya se está hablando de su precio de salida.

El prestigioso periódico L’Equipe informa que el delantero de 21 años podría salir por unos 100 millones de euros, un precio considerado una ganga viendo el rendimiento del joven talento. Lo justifican explicando que solamente le quedaría un año de contrato --hasta 2022-- y podría salir gratis si se espera otro año.

Ante una crisis económica que está tocando directamente a todos los estamentos de la sociedad y, como no, también a los clubes de fútbol; el PSG se vería obligado a aceptar una cifra parecida a los 100 kilos. Si mejora la situación sanitaria y económica, podrían pedir algo más por el campeón del mundo, pero lejos de los famosos 300.

Una cifra como esta, si la situación vuelve a una cierta normalidad, no es gran cosa para Florentino Pérez y el Real Madrid. No solo se reforzarían con Mbappé sino que irían también a por un delantero centro consolidado, que jubilara de una vez por todas a Karim Benzema.

Haaland, el primero de la lista

Los blancos no se han olvidado en absoluto de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. El noruego de 20 años llegó al Signal Iduna Park a cambio de 20 millones de euros el pasado mercado invernal. Hasta enero de 2021, su cláusula de rescisión es de 75 kilos, una cifra que ahora pocos pueden asumir.

Según se informa desde la capital, el Real Madrid lanzará tarde o temprano una ofensiva por él. Si no se aceptan los 75, estarían dispuestos a alcanzar la cifra de los 90 millones de euros. Sus goles, 44 en 39 partidos la temporada pasada entre los alemanes y e RedBull Salzburg, parecen justificar esa apuesta.

En total, Florentino Pérez podría protagonizar en 2021 un mercado de fichajes loco. Abonando unos 200 millones de euros se haría con los servicios de dos de las mayores promesas del fútbol europeo y volverían a tener una dupla ilusionante y temida en toda Europa. Ese es el sueño húmedo del presidente blanco y está convencido de intentarlo.

 
Hoy destacamos