Merengadas

Florentino Pérez y Zidane en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez y Zidane en un acto del Real Madrid / EFE

Haaland, Mbappé y la nueva guerra de Florentino con Zidane

Presidente y entrenador no tienen claro cuál sería el mejor fichaje posible del próximo mercado

Pau Beya Acero @pbeya96

18.05.2020 19:24h Actualizado: 19.05.2020 02:15 h.

2 min

El Real Madrid busca dar un salto de calidad a su plantilla. Si bien es cierto que Zidane ha resucitado a un equipo que parecía acabado hace menos de un año, Florentino Pérez es consciente de que el conjunto blanco necesita algo más para regresar a lo más alto del fútbol español y europeo.

Uno de los refuerzos necesarios es el de un delantero centro. Benzema está completando una de las mejores temporadas de su trayectoria, pero como él mismo dice, no deja de ser un "9 con alma de 10". Le falta gol. Jovic, por su parte, no ha logrado adaptarse al Real Madrid y podría salir en el próximo mercado.

El favorito de Zidane

Zidane y Florentino Pérez coinciden en la urgencia de un ariete, pero difieren en el nombre del futbolista que debe llegar al Santiago Bernabéu. El técnico francoargelino sigue siendo partidario de Kylian Mbappé, el jugador con más proyección del planeta. Ya está entre los mejores con tan solo 21 años.

Kylian Mbappé con el PSG /REDES

Kylian Mbappé con el PSG /REDES

Florentino Pérez también anhela la incorporación del futbolista francés, pero considera que será extremadamente complicado concretar su traspaso el próximo verano. El PSG no tiene ninguna necesidad de venderlo y, tras la crisis del coronavirus, el Real Madrid no dispone de la liquidez necesaria para poder ficharlo.

El verano para intentar la llegada de Mbappé es el de 2021. Entonces, al galo le quedará solo un año de contrato con el París Saint-Germain. Por lo tanto, la entidad francesa no tendrá más remedio que abrirse a negociar si no quiere verle marchar gratis 12 meses después. La situación será mucho más favorable al Real Madrid.

La alternativa

Así pues, Florentino es partidario de esperar e intentar este próximo mercado el fichaje de Erling Braut Haaland, la gran sensación de la temporada en Europa. Es un delantero letal con el gol entre ceja y ceja. Brilló con el Red Bull Salzburgo, está deslumbrando con el Borussia Dortmund y parece más que preparado para dar el salto a un grande.

Haaland celebra el gol contra el Schalke 04 / EFE

Haaland celebra el gol contra el Schalke 04 / EFE

Además, su traspaso costaría mucho menos dinero que el de Mbappé. En especial teniendo en cuenta que Luka Jovic podría entrar en la operación con el Borussia Dortmund. El delantero serbio ya conoce la Bundesliga y en el Eintracht de Frankfurt demostró que el fútbol alemán le va como anillo al dedo.

Florentino y Zidane volverán a verse las caras con el fichaje del delantero. El presidente prefiere a Haaland, más barato y más nueve. El entrenador se decanta por Mbappé, el llamado a heredar el trono de Messi y Cristiano. La guerra está servida.

 

Hoy destacamos