Merengadas

Vinicius Jr y Karim Benzema celebran un gol ante el Levante / EFE

Vinicius Jr y Karim Benzema celebran un gol ante el Levante / EFE

El halo de esperanza de Florentino Pérez para un Real Madrid diezmado

Los de Ancelotti solo pudieron sacar una nota positiva del empate ante el Levante

Carlos Vázquez

23.08.2021 13:21h

2 min

El Real Madrid visitaba este domingo el Ciutat de Valencia, y tras una segunda parte loca tan solo pudo rascar un empate (3-3). El conjunto blanco, débil en defensa, concedió tres goles en media hora, y pudo haber recibido un cuarto si Cantero no hubiera fallado a portería vacía.

Vinicius Jr ante el Levante / EFE

Vinicius Jr ante el Levante / EFE

La falta de ideas en ataque y la fragilidad defensiva del Real Madrid dieron un golpe de pesimismo a los blancos que tan solo intentó compensar la brillante actuación de Vinicius Jr.

Impecable revulsivo

En tan solo dos partidos, el delantero brasileño ya acumula tres goles. Sin embargo, lo que hace más meritoria esta estadística es que lo ha logrado saliendo desde el banquillo, pues Ancelotti no le ha incluido en ningún once inicial.

El técnico italiano, que opta por el tridente formado por Bale, Benzema y Hazard, se vio obligado a cambiar al belga y al galés a la hora de partido, y la entrada de Rodrygo y Vinicius mejoraron sustancialmente al equipo blanco.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

En cuanto el Real Madrid dejó de empeñarse en centrar y optó por explotar la velocidad y creatividad de Vinicius, los resultados llegaron: el brasileño empató el encuentro en dos ocasiones con dos goles de gran factura técnica. Su actuación, eso sí, no fue suficiente para dar los tres puntos a su equipo.

¿Y ahora qué?

La pelota, tras los dos primeros partidos de Liga, está en el tejado de Carlo Ancelotti. Tras un par de actuaciones pobres de Eden Hazard, el italiano tiene a Vinicius pisando fuerte, y una buena parte de la afición podría no entender que se siga dando prioridad a alguien que, de momento, aporta menos.

Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE

Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE

La aportación del brasileño, cabe recordar, ha sido siempre irregular, enlazando semanas en las que parecía un crack generacional con etapas de irrelevancia y desaciertos constantes. Solo el paso de las semanas dirán si su papel en el equipo es más positivo saliendo del banquillo en partidos que se benefician de su explosividad, o jugando desde el inicio para crear desequilibrios.

El Real Madrid sigue intentando encontrar soluciones definitivas en una delantera que, más allá de Benzema, solo da dolores de cabeza: a los habituales Bale y Hazard se le suman las incógnitas de Vinicius y Rodrygo, y las suplencias de Jovic y Mariano. Temporada movida en la capital.

 
Hoy destacamos