Merengadas

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

"Hasta tres años de cárcel" o Jovic se enfrenta a la Fiscalía Serbia

El delantero del Real Madrid podría tener importantes consecuencias por saltarse la cuarentena domiciliaria

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2020 19:27h Actualizado: 19.03.2020 19:35 h.

3 min

La temporada de Luka Jovic está siendo para olvidar. El delantero serbio llegó el pasado verano al Real Madrid, procedente del Eintracht de Frankfurt, al que el club blanco pagó la desorbitada cantidad de 60 millones de euros.

Jovic se desató el curso pasado como uno de los grandes rematadores de Europa. 27 goles avalaron un fichaje que llegaba para hacer olvidar los problemas ofensivos del conjunto madridista. Nada más lejos de la realidad. 

En prácticamente tres cuartas partes de la temporada, el serbio sigue demostrando una clara falta de adaptación a la capital española y al vestuario madridista. Y esto está afectando negativamente en su rendimiento en el campo. En 24 partidos, solo ha conseguido ver portería en 2 ocasiones, e incluso Mariano le ha pasado ya por delante en la rotación. 

Además, Jovic ha sido protagonista de diferentes polémicas extradeportivas que también han dañado gravemente su imagen. Hace unas semanas, se pudo ver cómo prácticamente no hacía ni caso a su entrenador, Zidane, cuando le daba instrucciones antes de entrar a un partido. No obstante, la última es mucho más comprometida y podría comportarle incluso problemas con la justicia. 

Se salta la cuarentena domiciliaria

Tras detectarse el primer positivo de coronavirus en el Real Madrid, el conjunto blanco decidió enviar a todos sus jugadores profesionales a casa en cuarentena, para evitar la propagación del virus. En este caso, Jovic decidió viajar a su Serbia natal para pasar estos días. 

No obstante, el jugador madridista decidió saltarse esta cuarentena, que además también tiene que cumplir al llegar desde el extranjero al país balcánico. Un hecho que ha provocado que la Fiscalía de Belgrado haya tomado medidas legales contra él. En este sentido, la Fiscalía pidió a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, indica la fuente sin precisar qué tipo de castigo podría eso suponer, aunque especifica que si vuelve a violar la norma no se excluye la detención.

Luka Jovic, junto a su novia | IG

Luka Jovic, junto a su novia | IG

Según el propio futbolista, solo abandonó el domicilio "para ir a la farmacia". No obstante, la respuesta de la Fiscalía a Tanjug es que no hay diferencia de ciudadanos indistintamente de su profesión.  Además, esta polémica llega poco despuiés de que el diario el diario Blic publicase que Jovic no fue encontrado en la dirección en la que debía estar en aislamiento y fue advertido por la policía de que si vuelve a violar la norma sería detenido. Según una foto del mismo medio, el jugador madridista habría estado en casa de su novia, que estos días celebraba su cumpleaños

Blic, que cita una fuente "informada del caso" asegura que, tras vencer el plazo de la cuarentena, será sometido a un interrogatorio de la fiscalía, previsiblemente dentro de un mes. "La pena puede ser una multa de 150.000 dinares (unos 1.275 euros) o hasta tres años de cárcel", según la fuente. Sobre este hecho también se pronunció el ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, que declaró en la televisión Prva que hay "denuncias penales también contra algunos deportistas ricos" y que "el que sean deportistas, y ricos, no será un impedimento para que sean castigados", pero eludió precisar de quién se trataba.

La versión del jugador

Posteriormente, el jugador a través de sus redes sociales, dio su versión de los hechos: ""Al llegar Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento. En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos". 

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Además, lamentó que en estos días de crisis, los medios decidan darle el protagonismo a su polémica. "Primero, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad. En Madrid mi test del Covic-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club", sentenció. 

 
Hoy destacamos