Merengadas

Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Hazard y los cinco ‘apestados’ de Zidane en el Real Madrid

Algunos jugadores no están disfrutando de los minutos esperados y la afición los espera

Felipe Moreno Corral @morenfe94

24.12.2020 12:43h Actualizado: 24.12.2020 12:43 h.

3 min

Los aficionados del conjunto blanco esperan con ansia la participación de algunos de los jugadores de la plantilla. Eden Hazard ya se entrena con sus compañeros y se espera su retorno. Por otra parte, hay cuatro jugadores que apenas cuentan con minutos para el entrenador.

El jugador belga ex del Chelsea está entre algodones y Zinedine Zidane va a tener cautela con él y sus minutos de juego. Ha sufrido constantes molestias físicas desde que llegó al equipo blanco y no consigue mantener una dinámica regular. Martin Odegaard, Luka Jovic, Isco Alarcón, Marco Asensio Vinicius Júnior tampoco están disfrutando de los minutos esperados. Los casos son diferentes y dignos de estudio.

Martin Odegaard

El joven noruego es una de las grandes promesas de los últimos años en el conjunto blanco. En el mercado invernal de la temporada 2014/15, los merengues se hicieron con los servicios del jugador cuando tan solo tenía 16 años.

Odegaard con Barrenetxea en el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Odegaard con Barrenetxea en el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Tras jugar en el Real Madrid Castilla y dos equipos de la liga holandesa (primero el Heerenveen y después el Vitesse), fue cedido el año pasado a la Real Sociedad. En el conjunto txuri urdin realizó una gran campaña donde se erigió como uno de los jugadores más importantes del equipo vasco y de la liga.

Este verano, el Madrid recuperó al jugador, pero la realidad es que, bajo las órdenes de Zidane, y a pesar de haber empezado la temporada como titular, no está cuajando en el sistema. Su participación es tímida y poco notable, y Zizou, con el tiempo, le ha relegado al banquillo. Su último encuentro fue la derrota del 1 de diciembre ante el Shakhtar en Champions (2-0), en el que jugó de titular.

Luka Jovic

El delantero serbio tampoco está cumpliendo con las expectativas de su fichaje. Jovic llegó procedente del Benfica por 60 millones de euros. Su contratación respondía a la necesidad de un nueve junto a Karim Benzema.

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Sin embargo, su participación está siendo muy pobre. En los 32 encuentros donde ha defendido la elástica blanca, únicamente ha marcado dos goles. Esta temporada tan solo ha jugado en cinco partidos y Zidane ha demostrado no confiar en él.

Marco Asensio

Las ilusiones depositadas en Asensio eran enormes. El futbolista explotó en la entidad blanca en la 2016/17, y muchos vieron en él el futuro del equipo blanco. Actualmente y a sus 24 años, su carrera deportiva se ha estancado por culpa de las molestias físicas.

Marco Asensio celebrando el gol contra el Valencia / EFE

Marco Asensio celebrando el gol contra el Valencia / EFE

El curso pasado sufrió una lesión que le mantuvo apartado durante gran parte de la campaña. Sin embargo, el parón por la pandemia global hizo que el mallorquín pudiera disputar los últimos encuentros de liga en la 2019/20.

Nada más volver de la lesión disputó unos minutos ante el Valencia y marcó un gol. Llegar y besar el santo. Todo parecía que iba sobre ruedas y que Asensio volvería a un nivel estratosférico. Pero la realidad es que el jugador no está en su mejor momento y los minutos han dejado de llegar. En lo que lleva de liga aún no ha completado un partido entero.

Isco Alarcón

El de Isco en el Madrid es un caso especial. A pesar de estar en la entidad desde la temporada 2013/14, nunca se ha establecido como titular indiscutible. Su calidad es indiscutible pero su regularidad y eficacia en el juego, están en el entredicho, igual que su actitud fuera del campo.

Isco Alarcón en un partido con el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón en un partido con el Real Madrid / EFE

Isco fue cazado por las cámaras de televisión en el calentamiento previo del encuentro del clásico ante el Barça. Sus palabras sobre Zidane fueron las siguientes: “Me cambia en el 50 o 60, a veces en el descanso y si me mete, en el 80”. En dicho partido no jugó, y únicamente ha sido titular en una ocasión después del incidente.

Vinicius Junior

El brasileño llegó como una joven promesa, aunque su rendimiento era inesperado por falta de conocimientos, en el público general, sobre el jugador brasileño. Vinicius no ha realizado malos minutos, pero su irregularidad y falta de química con algunos jugadores, como con Benzema, le hacen estar un escalón por debajo de la rotación.

Vinicius Junior celebrando el gol del Real Madrid contra el Sevilla / EFE

Vinicius Junior celebrando el gol del Real Madrid contra el Sevilla / EFE

Rodrygo le ha comido la tostada, y aunque Zidane cuenta con él, cada vez está teniendo menos minutos. Es un caso que podría estallar de afirmarse la tendencia.

 
Hoy destacamos