Merengadas

Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, ¿el peor fichaje galáctico de Florentino Pérez?

El belga sigue confirmando que su llegada a Chamartín fue un completo error

Redacción Culemanía @culemanias

16.02.2021 19:11h

2 min

Eden Hazard es posiblemente una de las peores decisiones de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El club blanco pagó en verano de 2019 100 millones de euros (más unos variables que pueden elevar su precio hasta los 160 kilos), por un jugador que en pocos meses acababa contrato. Quería asegurarse su incorporación inmediata, como nueva estrella para ocupar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo

Nada más lejos de la realidad. La fortuna no ha acompañado al belga en sus menos de dos años en Chamartín. Ha pasado más tiempo lesionado que disponible para Zidane. No obstante, hay que destacar que de esto también ha tenido culpa su falta de compromiso y actitud

Hazard, lamentando una ocasión con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentando una ocasión con el Real Madrid | EFE

Es por eso que ya no sorprende que en la capital se le compare con Kaká o Gareth Bale, otros de los fichajes desastrosos del máximo mandatario blanco. Sin embargo, hay que destacar que la situación del ex del Chelsea es todavía más preocupante, y sus números empeoran incluso a los de los otros dos galácticos. 

Cifras vergonzosas

Precisamente, las cifras más sonrojantes de Hazard hacen referencia a los partidos jugados. Ha disputado solo 35 encuentros de 81, el 43,2%; en minutos, y jugó 2.176' de 7.350', reduciendo el porcentaje hasta el 29,6%. Estos números están lejos de las otras dos decepciones, que tampoco destacaron precisamente por su regularidad física. Kaká se fue del Madrid con 120 partidos jugados de 226 (el 53%) y 6.888 minutos de 20.430', el 33,7%. Mientras que Bale, en esto, vence con diferencia: jugó 251 partidos de 401 (el 62,6%) y 17.926 minutos de 36.300' (49,4%). 

Por otra parte, Hazard apenas ha hecho cuatro goles y dado siete asistencias en el Madrid; marca un gol cada 544 minutos y entrega uno cada 311'. Kaká, por su parte, no tuvo demasiado protagonismo pero lo aprovechó bastante bien a nivel de estadísticas: 29 goles y 39 asistencias, un tanto cada 237 minutos y un pase decisivo cada 177'. Bale, por su parte, vuelve a salir vencedor, pues marcó 105 goles y dio 68 asistencias: anotó cada 170 minutos y dio un tanto cada 264'.

Bale, Hazard y Kaká, en un montaje | REDES

Bale, Hazard y Kaká, en un montaje | REDES

Finalmente, no hay comparación tampoco en cuanto a títulos. El extremo galés consiguió 16 títulos en siete temporadas; por tres en cuatro cursos de Kaká (una Liga, una Copa y una Supercopa de España) y dos de Hazard en el año y medio que lleva de blanco. Lo único que tiene a favor Hazard es el tiempo: con 30 años, todavía tiene varios cursos por delante para mejorar sus estadísticas. Lo que es inegable es que está siendo una completa decepción para el madridismo, y que está todavía muy lejos de amortizar los millones que se gastaron en él. Hasta el momento, ni siquiera hace justicia que le comparen con Bale o Kaká. Su fichaje ha demostrado ser mucho peor. 

 
Hoy destacamos