Merengadas

Zidane en una rueda de prensa del Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa del Madrid / EFE

Hazard y el fracaso de Zidane que amenaza su cuello en el Real Madrid

El conjunto blanco visitará este sábado al Getafe

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2020 13:08h

2 min

Vuelve la Liga. Empieza el tramo decisivo de la temporada. Una vez ha concluido el parón navideño, el Real Madrid regresará este sábado a los terrenos de juego para medirse al Getafe en el siempre complicado Coliseum Alfonso Pérez. Tras el pinchazo contra el Athletic en el último compromiso de 2019, se antoja clave una victoria para no perder fuelle en la lucha por el campeonato.

El conjunto blanco, que terminó el año mejor de cómo lo empezó, marcha segundo en la tabla a dos puntos del FC Barcelona. Las sensaciones han mejorado, pero la falta de gol sigue lastrando a la entidad de Chamartín. Enfrente tendrá a un Getafe que es el cuarto equipo menos goleado de la competición con 17 tantos recibidos. Solo Atlético, Athletic y Real Madrid han recibido menos.

Descartado

Los de Zidane seguirán sin poder contar con Eden Hazard, cuya recuperación parece haberse ralentizado. De él habló el técnico francoargelino en la rueda de prensa previa al choque frente al cuadro azulón. Zizou reveló que el belga finalmente tampoco estará en la Supercopa: "Descartado al cien por cien. No va a venir y espero que justo después podamos recuperarlo".

Hazard sigue lesionado y Benzema no encuentra una pareja a su altura/ EFE

Hazard sigue lesionado y Benzema no encuentra una pareja a su altura/ EFE

La lesión que sufrió en el partido de Champions contra el París Saint-Germain se está alargando más de lo previsto. En un principio debía volver antes del clásico, luego se puso de plazo la Supercopa y ahora esperan que pueda volver tras la competición en Arabia Saudí. Algunos medios, de hecho, empiezan a cuestionar que se vista de corto en enero.

El periodista Javier Herráez apuntó en El Larguero de la Cadena SER que el Real Madrid Hazard esperan que el belga pueda estar totalmente recuperado para el derbi de la segunda vuelta, que se disputará el 1 de febrero en el Santiago Bernabéu. Se perdería, por lo tanto, tres jornadas de Liga hasta entonces y las dos primeras rondas de Copa.

¿Fracaso?

Más allá de la salud de Eden, hay otro aspecto que preocupa al madridismo: quedarse otro año en blanco. Preguntado sobre este tema, Zidane no considera que pueda hablarse de fracaso: "Fracaso sería no intentarlo. Lo importante es darlo todo en el campo y luego veremos. Uno ganará la Liga y otro la Champions. ¿Y los demás son tontos? No creo".

Zidane, en el encuentro ante el Athletic | EFE

Zidane, en el encuentro ante el Athletic | EFE

Una vez más, como viene haciendo desde su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu, volvió a elogiar la dificultad que supone ganar la Liga: "Sabemos que la Champions es complicada por los rivales, pero la Liga también porque hay muchos partidos. Tengo solo momentos en Málaga en la última jornada".

Por último, Zidane no considera que la falta de gol "sea un problema. Estamos tranquilos en ese sentido y vamos a intentar hacer gol". Como siempre que aparece en rueda de prensa, el técnico francoargelino se limitó a echar balones fuera y a esquivar tantas preguntas como fuera posible. Muy mal tiene que ver lo de Hazard para haber sido tan contundente.

 
Hoy destacamos