Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Hazard, Isco, Vinicius y los líos internos que se le vienen a Zidane

El técnico francés tiene un superávit preocupante de jugadores, especialmente en la banda izquierda de la delantera

26.06.2019 22:49h Actualizado: 26.06.2019 22:51 h.

2 min

Zinedine Zidane está ilusionado con el nuevo proyecto que se dibuja entorno al Real Madrid. Los fichajes que exigió van llegando --hasta la fecha Hazard, Jovic, Mendy y Rodrygo-- y espera que también se pueda cumplir el de Paulg Pogba, su preferido. Las tareas que se acumulan son las salidas. De momento, solo Marcos Llorente ha decidido abandonar el Santiago Bernabéu por el Wanda Metropolitano en una operación que dejará 40 millones de euros en las arcas blancas. 

Con el dilema de la portería claro --con Courtois y Luca Zidane-- y la defensa consolidada a la que se sumarán las nuevas incorporaciones, el centro del campo y la delantera son las principales preocupaciones del técnico francés. La llegada de Pogba podría sacrificar a alguna 'vaca sagrada' pero el principal problema se centra en el overbooking que hay en la delantera, especialmente en la banda izquierda. 

El dilema del nueve habrá que verlo. Mientras Benzema mantiene la etiqueta de intocable, Jovic llegará como relevo y también como acompañante que podría dibujar un 4-4-2, algo habitual en el Bernabéu cuando Benzem conformaba ataque con Cristiano cuando aún era jugador madridista y Bale se ausentaba. 

El problema actual

Con el 4-3-3 como opción principal o el 4-2-3-1, los efectivos en la banda izquierda son alarmantes. La banda izquierda tiene un exceso de efectivos ofensivos que hace muy difícil cuadrar posiciones, ya que muchas de ellas están dobladas aunque todos sean de perfiles y juego distinto.

No hay sitio para todos y el estatus de estrella de la mayoría podría generar problemas internos en el vestuario y en la gestión del técnico francés. La banda de Cristiano Ronaldo la heredó Vinicius esta temporada en su irrupción al primer equipo. Antes de la llegada de Solari era de Isco, y ahora, teóricamente, llevará el nombre de Hazard.

Tres jugadores para una misma demarcación, especialmente la del brasileño que es un jugador de banda pura. El español y el belga podrían adaptarse a una posición de interior o mediapunta, pero su mejor rendimiento se ha dado cerca del área y a pierna cambiada. A su disputa personal se suman otros jugadores como Marco Asensio o Gareth Bale. Ambos juegan de por sí en la banda derecha, pero pueden ser opciones en su perfil natural. Pese a que el galés está condenado a salir, todavía sigue en el equipo y es solo un problema más.

A esa competencia feroz en la banda izquierda que o cambiar de banda o se convertirá en un problema si no hay salidas. Un escenario complejo al que se suma el problema del delantero centro. Benzema y Jovic como primeras opciones y Rodrygo como revulsivo. Un papel que aparentemente aceptará en un inicio, pero que no podrá alargarse en el tiempo. 

 
Hoy destacamos