Merengadas

Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard reconoce su año negro en el Real Madrid

El extremo belga ha sido una de las grandes decepciones de la temporada en el conjunto blanco

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2020 19:28h

2 min

Una de las grandes decepciones esta temporada en el Real Madrid, a parte del ya descartado Luka Jovic, es Eden Hazard. El futbolista belga llegó el pasado verano como el fichaje estrella del conjunto madridista, que pagó 100 millones de euros al Chelsea por sus servicios. No obstante, su dejadez, junto a la mala fortuna, han comportado que esté cerca de completar una horrible primera temporada como jugador madridista.

El drama con el extremo blanco empezó muy pronto. Llegó de las vacaciones pasado de peso, tal y como él mismo aseguró, y tardó más tiempo de lo normal en ponerse a tono. Cuando empezaba a tener chispa, velocidad y demostrar su capacidad de jugador desequilibrante llegó la entrada de su compatriota Meunier en el partido contra el PSG en el Bernabéu, que le dejó en el dique seco durante prácticamente tres meses. Entonces, reapareció a un alto nivel contra el Celta, y estaba dispuesto incluso a forzar para para jugar el primer Clásico del curso, pero volvió a recaer en Levante.

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

Para solucionar de una vez por todas estos problemas físicos, decidió viajar a Estados Unidos para operarse. No se le esperaba hasta la temporada que viene, sin embargo la suspensión de las competiciones por la pandemia jugó a su favor, y consiguió unirse al grupo tras el parón de más de dos meses. No obstante, los problemas físicos no han tardado en aparecer de nuevo en un jugador que está siendo una constante decepción en su primer año en Chamartín.

"El peor año de mi carrera"

Hazard es consciente de que su primera temporada en el Real Madrid ha sido una completa decepción. Así lo reconoció él mismo en declaraciones a Franceinfo, instantes después de conquistar el campeonato de Liga. "Este año colectivamente ganamos este título de Liga, pero yo a nivel individual seguramente he tenido la peor temporada de mi carrera. Mi primer año ha sido malo", explicó. Las lesiones, el no cuidarse, su falta de adaptación... todo se le ha juntado al 7 madridista. 

Por otra parte, el extremo belga no dudó en rendirse a su técnico, Zinedine Zidane, y su papel en los últimos éxitos del cuadro merengue. "Todos conocemos a Zidane como jugador, fue el mejor. Como entrenador, ya ni siquiera necesitamos describirlo. Ha demostrado, en solo unos años, que ya es uno de los mejores entrenadores. Como entrenador, es como cuando era jugador. Es una persona sencilla que sabe decir las cosas, en el momento adecuado. Confía en sus jugadores y sus jugadores confían en él, por eso funciona", aseveró el ex del Chelsea. 

Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Finalmente, Hazard decidió todavía no dar su curso por acabado, ya que todavía falta la Champions. El gran reto del combinado blanco, que antes de viajar a Lisboa para la fase final, deberá intentar remontar al Manchester City en la vuelta de los octavos de final. "La temporada ya es muy buena, pero creo que puede ser aún mejor si nos clasificamos en nuestro partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuando juegas en el Real Madrid, quieres ganar todos los títulos. La siguiente tiene que ser la Champions League, aunque será difícil, porque tenemos que jugar en el Manchester City y tienen un muy buen equipo", aseguró el futbolista de 29 años.

 
Hoy destacamos