Merengadas

Hazard, cabizbajo tras su pésima actuación en el derbi / EFE

Hazard, cabizbajo tras su pésima actuación en el derbi / EFE

Hazard va camino de fracaso histórico: ¿el Coutinho del Real Madrid?

El jugador belga no está teniendo un fácil proceso de adaptación al club blanco

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.10.2019 23:32h Actualizado: 04.11.2019 11:48 h.

2 min

Eden Hazard llegó el pasado verano al Real Madrid con el objetivo de convertirse en la punta de lanza y en la gran estrella de un equipo que se quedo huérfano tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El fichaje del belga por el conjunto blanco debía servir como un soplo de aire fresco y como inspiración para un Madrid que necesitaba encontrarse a sí mismo. Pero nada más lejos de la realidad.

Los primeros meses del ex del Chelsea en la capital no están siendo fáciles. Primero, Hazard fue criticado por no llegar en sus mejores condiciones físicas a la pretemporada (un hecho que todavía sigue acarreando).

Pero no se trata solo del apartado físico; al belga le está costando encontrarse. Se está mostrando incapaz de adaptarse al juego blanco y a La Liga, y no está consiguiendo ser decisivo. En estas primeras jornadas, el Madrid no está pudiendo disfrutar ni de pequeños chispazos de lo que fue el belga jugando en Inglaterra.

Difícil adaptación al juego español

Existe una gran diferencia entre el juego que se juega en la Premier League y en La Liga. Básicamente, la principal desigualdad reside en la velocidad y el ritmo del juego. En Inglaterra se juega un fútbol más abierto y rápido, con muchos contraataques y con una gran cantidad de espacios para los delanteros. Un contexto donde Hazard se movía como pez en el agua.

En cambio, en la Liga Española los equipos son mas asiduos a encerrarse en su área ante equipos superiores, y suprimir por completo los espacios a los jugadores más decisivos y finos técnicamente. Así, el delantero del Madrid no está teniendo fácil adaptarse a un juego donde, para ser determinante, prevalece por encima la combinación con los compañeros a la delicadez individual.

Un hecho que se puede observar perfectamente en la victoria del Madrid contra el Galatasaray del este miércoles en Champions. Un encuentro abierto, con opciones y campo para correr para los dos equipos, y donde Hazard tuvo espacio para destacar. Aún así, pese a no hacer un mal partido, el delantero blanco volvió a demostrar que no está fino. Y es que, tras superar a Muslera y sin oposición alguna, el belga estampó el balón contra el larguero cuando lo tenía todo de cara para anotar el segundo gol de su equipo.

¿El Coutinho del Madrid?

El contexto y el inicio de curso de Hazard en el Madrid recuerdan a un viejo conocido del Barça: Philippe Coutinho. El brasileño llegó procedente del Liverpool por 145 millones, pero nunca fue capaz de mostrar en Barcelona el fútbol con el que había enamorado a los aficionados ingleses. La adaptación del mediapunta a un equipo con un estilo de juego concreto, con tantas estrellas a su alrededor y a una liga donde había menos espacios en ataque acabó siendo insalvable.

Coutinho en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Coutinho en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Así, pese a que lleva pocos meses en el conjunto blanco, la verdad es que el equipo presidido por Florentino Pérez nunca se ha caracterizado por ser muy paciente en el proceso de adaptación de sus estrellas. Tanto los aficionados como la directiva quieren empezar a creer cuanto antes que la inversión hecha en verano por Hazard valió la pena. Y ahora solo está en manos del jugador el ponerse a tono físicamente, recuperar la confianza y buscar la manera de volver a ser el jugador decisivo por el que el Madrid pagó en verano más de 100 millones de euros. Ahora solo el tiempo dirá si Hazard recrea la historia de Coutinho en el Bernabéu, o realmente consigue ganarse el corazón de todos los aficionados blancos.

 

Hoy destacamos