Merengadas

Josep Pedrerol en 'El Chiringuito' / EL CHIRINGUITO

Josep Pedrerol en 'El Chiringuito' / EL CHIRINGUITO

La hipocresía de Pedrerol con Zidane y Luis Enrique

El presentador defiende al seleccionador y atiza al técnico madridista

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2020 20:28h

2 min

Josep Pedrerol es una de las personas más influyentes del entorno del Real Madrid. Aunque él repita por activa y por pasiva que es simpatizante del FC Barcelona, la realidad es que su posición de presentador de Jugones y El Chiringuito le acerca más a la entidad de Chamartín que a la institución culé.

El periodista catalán ha atizado a Zidane desde que ha empezado la temporada por el juego que practica el equipo blanco. A la hora de hablar de Luis Enrique, seleccionador español, las críticas desaparecen. Y eso que la Roja ha perdido dos de los últimos encuentros y solo ha logrado anotar un gol.

"Paciencia" con Luis Enrique

Pedrerol reflexionó sobre el combinado nacional tras la derrota que encajó ante Ucrania este martes. Los de Luis Enrique, si bien tuvieron la posesión del esférico, crearon muy pocas ocasiones de peligro. Al final, un error flagrante de David de Gea en el gol ucraniano provocó que la Roja se marchara de vacío de Kiev.

El periodista catalán empezó su editorial preguntándose "¿qué esperamos de esta selección?, ¿qué queremos?", para luego analizar por qué se producen los malos resultados: "¿Quién marca gol en el Barça? ¿Y en el Madrid? ¿Y en el Atleti? Son extranjeros, son ellos los que suben el nivel de nuestra Liga".

Pedrerol considera que hay que apoyar a Luis Enrique "más que nunca": "Esto de la Copa de Naciones nos da igual, lo importante es prepararse para la Eurocopa. El seleccionador no lo tiene fácil, es importante que sienta nuestro aliento. Por el bien de todos, paciencia. Un poquito de paciencia, por favor".

Palos a Zidane

Mientras pide calma con Luis Enrique, con Zidane todo son prisas y críticas. Hace dos semanas, tras la discreta victoria del Real Madrid contra el Valladolid, el presentador señaló que el técnico madridista "está dejando sin opciones a jugadores que podrían ser importantes. El madridista se cabrea por una serie de caprichos de un campeón. Como son de Zidane hay que permitírselos".

El tertuliano estrella de El Chiringuito, Tomás Roncero, también cargó contra Zizou: "El Real Madrid no puede jugar así al fútbol. Ramplón, soso, poco vertical y previsible. Estoy encantado de tener a un jugador como Vinicius, menos mal que la cabezonería de Zidane se acabó. No puede ser que el Real Madrid se acostumbre a ganar 1-0.

Zinedine Zidane, en el punto de mira de Tomás Roncero Josep PedrerolLuis Enrique, mientras tanto, tiene el respaldo del periodista catalán, que por el momento pide paciencia.

 
Hoy destacamos