Merengadas

Ancelotti celebrando la Champions del Real Madrid / REDES

Ancelotti celebrando la Champions del Real Madrid / REDES

La historia de una Champions marcada por la flor eterna del Madrid

Los de Ancelotti lo han vuelto a hacer y se llevan el máximo trofeo europeo gracias a la suerte

Carlos Medina @camebe27

29.05.2022 00:24h

1 min

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Los de Carlo Ancelotti se han llevado una Champions League marcada por las épicas remontadas de los blancos. Algunos hablan de flor, y es que los merengues han tenido mucha suerte en todas las eliminatorias.

Los jugadores del Real Madrid celebran la 14ª Champons

Los jugadores del Real Madrid celebran la 14ª Champons

Remontadas épicas

En primer lugar lo hicieron contra el PSG. Los de Ancelotti lo tenían todo en contra, y en un visto y no visto Benzema marcó tres goles y certificó el pase de los blancos a los cuartos de final, eliminatoria donde ocurrió lo mismo contra el Chelsea, el vigente campeón.

Para más fortuna todavía, el Real Madrid derrotó a un Manchester City muy superior gracias a la suerte que tuvieron en el descuento. A lo largo de esta Champions ya han demostrado que son capaces de ganar pese a jugar mal. 

Además los merengues le deben una a su portero, Courtois, que si no fuera por él tal vez no hubieran pasado de grupos. El portero belga ha evitado la derrota de su equipo, ya que lo ha parado absolutamente todo. Gracias a estos detalles los de Ancelotti se han llevado la Champions.

El Real Madrid durante la final de la Champions / UEFA

El Real Madrid durante la final de la Champions / UEFA

Planteamiento defensivo

Hasta el planteamiento de la final ha sido conservador. El Real Madrid ha sacado su once tipo, poniendo a Valverde en lugar de Rodrygo. La entrada del uruguayo le ha servido al conjunto blanco para tener más músculo y más ayudas defensivas, ya que el centrocampista tiene una gran mentalidad defensiva.

Es increíble como un equipo así ha logrado ganar la Champions. Mucha flor, pero también mucha casta, oficio y carácter, algo que debe aprender el Barça.

 
Hoy destacamos