Merengadas

El portero del Real Madrid Keylor Navas, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés / EFE

El portero del Real Madrid Keylor Navas, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés / EFE

La hora de la venganza para Keylor Navas

La lesión de Courtois devuelve a la titularidad al costarricense

Pau Beya Acero

10.01.2019 20:09h

2 min

Los últimos meses de 2018 han sido los más duros de Keylor Navas desde su llegada al Real Madrid en 2014. Florentino Pérez por fin consiguió fichar a uno de sus caprichos, el belga Thibaut Courtois, que se convirtió en titular indiscutible del equipo a las pocas semanas de llegar y desplazó al costarricense hacia el fondo del banquillo.

El tico fue titular en los dos primeros partidos de Liga con Lopetegui y en los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League, aún con el vasco en el banquillo. Pero desde la llegada de Solari, como ha pasado con otros jugadores como Isco AsensioNavas vio reducida su participación a los partidos de Copa del Rey frente al Melilla.

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Courtois y Keylor Navas, en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

La suplencia de Keylor no es un tema de números. De hecho, si nos fijamos en ellos, ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones en los nueve partidos que ha disputado. El arquero belga lo ha logrado en ocho partidos de los 21 en los que ha defendido la portería del Real Madrid, unos números muy similares a los del costarricense. De hecho, el tico tiene mejor ratio de gol recibido por partido que el belga: ha encajado 8 goles en 9 partidos, por los 27 tantos en 21 encuentros que le han anotado al exjugador de Chelsea Atlético de Madrid.

El momento de Keylor

El costarricense tiene ahora una nueva oportunidad de reválida gracias a la lesión de Thibaut Courtois en el muslo izquierdo que le mantendrá al menos 10 días de baja, lo que significa que se perderá los encuentros frente a Betis Sevilla en Liga con casi toda probabilidad y también el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Leganés. Ya se perdió la ida disputada el pasado 9 de enero en el Santiago Bernabéu.

En su primera noche como arquero en el Santiago Bernabéu después de más de un mes ausente en los onces de SolariNavas demostró que está tan preparado como Courtois para ocupar la portería blanca. Evitó en varias ocasiones que el Leganés se pusiera por delante en el marcador en la primera parte. Incluso realizó una atajada espectacular tras repeler el cabezazo del delantero Martin Braithwaite a la salida de un córner.

El próximo examen del exarquero del Levante será el próximo 13 de enero en el Estadio Benito Villamarín frente al Real Betis, en un encuentro en el que el Real Madrid se juega más de la mitad de la Liga. En caso de no poder vencer al conjunto verdiblanco, el equipo de Solari se podría quedar a 12 o 13 puntos del FC Barcelona en caso de que el club culé supere al Eibar.

Un ejemplo de comportamiento

Aunque como es lógico su repentina suplencia no le sentó bien, Keylor Navas es una muestra de saber estar en el vestuario del Real Madrid. En otro signo más de compromiso, renovó su contrato con el equipo madridista pese a saber que está por detrás de Thibaut Courtois en los planes de Santiago Solari.

A diferencia de otros jugadores como Isco, que desde la llegada del técnico argentino no ha mostrado su mejor nivel, cuando el conjunto blanco ha requerido de los servicios del 'tico', éste ha cumplido como el que más.

Pese a que parece complicado que le pueda arrebatar la titularidad a Thibaut Courtois, con buenas actuaciones como la del pasado miércoles frente al Leganés facilita la posibilidad de salir a otro grande de Europa donde pueda disfrutar de los minutos que por rendimiento y compromiso merece.

 

Hoy destacamos