Merengadas

Cristiano Ronaldo lamentando la derrota de la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo lamentando la derrota de la Juventus / EFE

El hundimiento de Cristiano Ronaldo en Italia

La Juventus de Turín volvió a pinchar y su delantero portugués no termina de arrancar

Redacción Culemanía @culemanias

09.12.2019 10:55h Actualizado: 09.12.2019 11:51 h.

2 min

Los grandes no están en buen momento. Excepto el Barça, los otros campeones de las grandes ligas del continente pasan por un mal momento. El Manchester City está a 14 puntos del Liverpool en la Premier League mientras que el Bayern de Múnich a seis del Borussia Monchengladbach.

A esta lista se le cabe sumar la Juventus de Turín, el gran coloso de la Serie A. Parecía que con Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt en sus filas volverían a levantar el título sin despeinarse. Pero no, deberán luchar hasta el final. Este sábado volvieron a pichar contra la Lazio (3-1) y no aprovecharon el empate del Inter de Milán, líder.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra la Lazio / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra la Lazio / EFE

El portugués avanzó a su equipo, pero no fue suficiente. En los segundos 45 minutos, los locales giraron el resultado con gran poderío ofensivo. Solamente están a dos puntos de los neroazzurri pero no despiertan el mismo optimismo que hace algunas temporadas. Eso pasa, en parte, por el bajo nivel del 7.

Cristiano en horas bajas

Cristiano Ronaldo no asistió a la gala del Balón de Oro el pasado lunes. Sabía que no levantaría el galardón y decidió ir a una ceremonia de la Serie A, detalle que molestó mucho a Leo Messi. Finalmente quedó tercero en le podio por detrás del argentino y Virgil van Dijk. Difícilmente lo vuelva a levantar.

Aunque este fin de semana marcó por segundo partido consecutivo, no está al nivel que los italianos esperaban cuando lo firmaron del Real Madrid. Suma siete goles y una asistencia en 12 partidos ligueros mientras que su principal competidor, el 10 del Barça, suma 12 tantos y cinco pases de gol en 10 partidos.

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

En Champions tampoco mejora, el portugués ha marcado un gol en cinco partidos mientras que el culé suma dos y tres asistencias. Ambos están clasificados matemáticamente como primeros de grupo en Europa y ya esperan rival para octavos. Entre semana jugarán un trámite.

En su mismo equipo, Gonzalo Higuaín va cogiendo las riendas goleadoras mientras que Pablo Dybala ha dado el paso adelante que tantos pedían. A sus 34 años, le cuesta mucho aguatar el ritmo que mostró en el Santiago Bernabéu.

Ni el Madrid lo echa de menos

No son días fáciles para Ronaldo. Messi sigue intratable y ya lo supera en Balones de Oro y hat-tricks en la Liga mientras que su exequipo, el Real Madrid, ve como Karim Benzema era la figura que se tenía que mantener. Sin el luso, el francés se siente más cómodo que nunca sobre el verde.

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

Colíderes con los culés, el equipo de Zidane se aguanta gracias a los tantos del nueve. Suma 15 goles y siete asistencias en lo que llevamos de temporada, el doble que CR7. Es el gran ídolo del madridismo y está demostrando que sin él -y sin Gareth Bale- rinde bastante mejor. Ya nadie lo echa de menos en el Bernabéu.

 

Hoy destacamos