Merengadas

Zlatan Ibrahimovic y Kylian Mbappé, durante una fiesta / Redes

Zlatan Ibrahimovic y Kylian Mbappé, durante una fiesta / Redes

Ibrahimovic echa un cable al Madrid con su consejo a Mbappé

El sueco ha recomendado a la estrella francesa que fiche por el club merengue

Ángel Álvarez

22.01.2022 21:49h

2 min

El futuro de Kylian Mbappé genera mucha expectación en el mundo del fútbol. Su vínculo contractual con el PSG culmina al terminar la presente temporada, por lo que está en condiciones de negociar un acuerdo con otro club, en este caso con el Real Madrid. Los dos equipos tienen una gran disputa por el delantero francés, generando diversas opiniones entre distintas figuras del fútbol. Uno de los últimos en expresa su valoración de dicho asunto fue Zlatan Ibrahimovic.

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE

El sueco concedió una entrevista en exclusiva con el medio francés L’Équipe, en donde habló acerca de su paso por el PSG y el debate del futuro de Mbappé en la capital española. “¿Mbappé al Real Madrid? Sólo Kylian puede responder a esa pregunta. Depende de lo que quiera y de lo que piense. Yo habría ido. Pero si yo fuera el PSG, intentaría retenerlo. Será él quien decida. El PSG quiere retenerlo, obviamente, pero ¿él quiere quedarse? También creo que hay otros clubes que lo quieren: si eres un directivo, tienes los medios para ficharle y no quieres llevarte a Mbappé, estás en el negocio equivocado. Me preguntó, sí, y le dije: 'Si yo fuera tú, me iría al Real'”, indicó Ibrahimovic.

Del mismo modo, el actual jugador del AC Milán añadió lo siguiente: “Tuve la oportunidad de jugar en diferentes equipos, diferentes países, con diferentes campeones, y así aprendí y crecí. Jugar en casa toda tu carrera es más fácil, en mi opinión. Pero si haces la maleta y vas a otros equipos, es una aventura”.

Su carrera en París

En cuanto a sus años con la camiseta del PSG, el veterano delantero expresó que "¿Si ayudé al PSG a crecer? Sí, al 100%. Todos los días trabajé en ello. Traje las cosas a las que estaba acostumbrado en la Juve o en el Milan. No me adapté al PSG, fue todo lo contrario. El PSG quería llegar al máximo nivel, dentro y fuera del campo, pero había mucho que hacer. Me enorgullece decir que estuve allí al principio y ver dónde está hoy. Ha sido fantástico”.

Ibrahimovic en su etapa con el PSG / EFE

Ibrahimovic en su etapa con el PSG / EFE

Hay que recordar que Ibrahimovic estuvo cuatro temporadas en la capital francesa, dejando un gran rendimiento en términos goleadores. En 180 partidos disputados, el sueco anotó un total de 156 goles y repartió 61 asistencias. Además de conquistar en tres oportunidad el galardón de mejor futbolista de la temporada en la Ligue 1.

 
Hoy destacamos