Merengadas

Una foto de archivo de Mauro Icardi / EFE

Una foto de archivo de Mauro Icardi / EFE

Icardi presenta su candidatura al Real Madrid (porque el Barça es imposible)

El ariete del Inter quiere jugar en España a toda costa

Yago González

09.10.2018 13:25h Actualizado: 13.01.2020 08:57 h.

2 min

Mauro Icardi anda deseoso por abandonar Italia y recalar en España. El delantero centro del Inter de Milán vive su sexta temporadas en la escuadra 'nerazzurri', donde constituye una pieza fundamental. Si le sumamos los dos años que militó en la Sampdoria son ya ocho las campañas que Icardi lleva jugando en Italia. Toda una vida en el Calcio que exige un cambio de aires.

El ariete argentino vive con la mente puesta en España. Forjado en las categorías inferiores del Barça, Icardi ha fantaseado en numerosas ocasiones con la posibilidad de volver a la entidad azulgrana. El FC Barcelona es probablemente el club de sus anhelos, pero la sombra de Luis Suárez, el gran protegido de Leo Messi, es demasiado grande para él. Mientras el charrúa vista de azulgrana será difícil que otro ‘9’ titular aterrice en Barcelona.

¿Futuro blanco?

De ahí que su nombre suene con fuerza en la lista de fichajes del Real Madrid. El club blanco anda a la caza de un ariete de garantías. Un goleador nato como Icardi. Florentino Pérez ya valoró la contratación del argentino en verano, pero finalmente se decantó Mariano, la apuesta de Julen Lopetegui. Ahora, con el equipo sumido en la segunda mayor sequía goleadora de su historia, la baza Icardi vuelve a estar sobre la mesa.

La cláusula de rescisión de Icardi es de 110 millones de euros, una cantidad asumible por el club que apueste por ficharlo. El jugador termina contrato con el Inter en 2021, y no ha dado visos de querer renovar. Al contrario, quiere aprovechar la situación para buscar una salida del club italiano que resulte provechosa para todas las partes. Al Inter no le atrae la idea de perder a su referente ofensivo, pero tampoco tiene mucha capacidad para retenerlo.

Mauro Icardi celebra un gol con el Inter de Milan en la Champions League / EFE

Mauro Icardi celebra un gol con el Inter de Milan en la Champions League / EFE

Florentino Pérez tendrá la última palabra. El jugador ya le lanzó guiños al Madrid en verano, demostrando que su pasado azulgrana no representa ningún inconveniente para él. Quiere jugar en uno de los grandes de España. No importa cuál. Y el Real Madrid es quien se encuentra mejor predispuesto para acogerle en estos momentos. Los madridistas necesitan llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo como sea. Además, los días días de blanco de Karim Benzema podrían estar contados.

Pasado azulgrana

Mauro Icardi ha sido clave en el regreso del Inter de Milán a la Champions. En sus dos últimas campañas con los 'nerazzurri' ha convertido 24 y 29 goles, mientras en la presente suma ya cinco en ocho partidos. El ariete abandonó el juvenil A del Barça en enero de 2011 rumbo a la Sampdoria, entonces en segunda división, porque “el juego del Barcelona era muy diferente a mis características y optamos por cambiar al fútbol italiano, que es el que más se adapta a mí”.

El argentino aseguró en su momento que recuerda con cariño su paso por el club azulgrana. “De la etapa del FC Barcelona guardo muy lindos recuerdos y muchos amigos. Me ayudó a dar el salto a Italia y a debutar en Primera División”, explicó en una entrevista. Ahora, sin embargo, podría recalar en el eterno rival para triunfar en España.

 
Hoy destacamos