Merengadas

Una imagen de archivo de Iglesias Villanueva durante un encuentro / EFE

Una imagen de archivo de Iglesias Villanueva durante un encuentro / EFE

Iglesias Villanueva, el árbitro que nunca decepciona al Real Madrid

Los blancos nunca han perdido con el colegiado gallego al mando

Pau Beya Acero @pbeya96

25.02.2019 22:17h Actualizado: 27.07.2020 10:28 h.

2 min

Cuando en un mismo césped se juntan el Real Madrid Iglesias Villanueva el equipo rival se puede despedir de sus opciones de victoria. Es algo que se ha observado a lo largo de la última década y que se volvió a ver en el partido que disputaron Levante Real Madrid el pasado 24 de febrero en el Ciutat de València

El arbitraje a favor de los blancos fue clamoroso. Cuando mejor estaban los valencianos, pitó un penalti por mano de Bardhi. El macedonio tocó el balón con el brazo en un acto reflejo para protegerse la cara e Iglesias Villanueva señaló el punto de los once metros. Gracias a esa acción el conjunto madrileño se adelantó en el marcador.

El escándalo se produjo cuando, con 1-1 en el marcador, consideró que Doukouré había derribado a un Casemiro que en realidad se tiró descaradamente. Pese a que desde el VAR consultaron las imágenes, dieron por buena la decisión del gallego. Dos errores clamorosos que dieron la victoria a un equipo que no la mereció en absoluto.

Benzema se dispone a tirar el penalti mientras Bardhi y Cabaco piden explicaciones al colegiado / EFE

Los jugadores del Levante pidieron explicaciones a Iglesias Villanueva por el primer penalti que pitó / EFE

No es nada sorprendente, pues el registro de Iglesias Villanueva cuando ha arbitrado al Real Madrid es impoluto. En 20 encuentros el conjunto madridista no ha perdido jamás: dos empates y 18 victorias, algunas con decisiones dudosas como las del pasado domingo en el Ciutat de València.

Expulsiones, penaltis, goles anulados...

No hace falta ir demasiado lejos para encontrar el último error del colegiado gallego que favoreció al equipo de Concha Espina. El 21 de mayo de 2017, en la última jornada de Liga el Real Madrid debía vencer en La Rosaleda para coronarse campeón. Lo logró con la inestimable colaboración del árbitro, que no vio un fuera de juego de más de dos metros de Cristiano Ronaldo. 

El 20 de diciembre de 2015, otra colaboración. Cuando el Real Madrid perdía 1-2 ante el Rayo Vallecano, señaló un penalti inexistente de Raúl Baena, le mostró la tarjeta amarilla, que era la segunda, y lo expulsó. El partido acabó con un abultado resultado de 10-2 y el equipo de Vallecas, con nueve. 

Dos años atrás, el 11 de mayo de 2013, en un Espanyol-Real Madrid, anuló un gol del central Héctor Moreno por una supuesta falta sobre Xabi Alonso que en ningún momento se produjo.

Errores que perjudicaron al Barça

El más clamoroso llegó el 26 de noviembre de 2017 en un Valencia-Barça. Un fallo que todos recordamos. Un disparo de Leo Messi se coló en la portería después de que el balón se escurriera de las manos de Neto. Un gol que todo el mundo vio menos Iglesias Villanueva, que no concedió el tanto. El club catalán acabó empatando ese partido (1-1).

La imagen que demuestra que el disparo de Messi entró / ARCHIVO

La imagen que demuestra que el gol de Leo Messi entró / ARCHIVO

Con el Barça sí que le cuesta señalar el punto de los once metros. En dos Villarreal-Barça consecutivos, arbitrados ambos por el mismo colegiado, el mismo jugador, Bruno Soriano, cometió penalti por manos. No vio ninguno de los dos. Además, a lo largo de su historial deportivo se ha olvidado de pitar algunas faltas a futbolistas culés que acabaron en gol del equipo rival.

Probablemente sean solo errores normales sin ningún trasfondo, pero ya es casualidad. Es uno de los árbitros que más gusta al madridismo (cómo no) pero en cambio cuando dirige un encuentro del FC Barcelona los aficionados culés se echan a temblar. 

 
Hoy destacamos