Merengadas

Iker Casillas en un partido con la selección / EFE

Iker Casillas en un partido con la selección / EFE

Iker Casillas atiza a la RFEF en Twitter (y no se habla con Rubiales)

El aún jugador del Oporto tiene mala relación con el presidente de la Federación

Pau Beya Acero @pbeya96

02.07.2020 19:43h

2 min

Saltan chispas. Cualquiera diría que Luis Rubiales se ha propuesto cosechar tantos enemigos como pueda mientras presida la Real Federación Española de Fútbol. Desde que el exfutbolista está al frente de la institución, ha tenido enfrentamientos con Javier Tebas, presidente de la LigaDavid Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, y Rosa María Mateo, directora de RTVE, entre muchos otros.

A esta lista de contrincantes de Rubiales se suma ahora Íker Casillas, ex del Real Madrid y todavía guardameta del Oporto. El mostoleño pretendía presentarse a las elecciones para la presidencia de la RFEF, pero finalmente el adelanto electoral le apartó de la carrera y dejó vía libre al exfutbolista.

Dardo

Por si había alguna duda de la rivalidad entre Casillas y el presidente, el portero se enfrentó de forma pública a Rubiales este miércoles 1 de julio, día en que se cumplían ocho años del triunfo de la selección española en la Eurocopa 2012. Casillas explotó en su cuenta de Twitter: "No sé si le he hecho algo malo a la selección, pero si es así pido perdón".

El guardameta mostoleño añadió que "nunca me olvido de vosotros, ¡siempre de mi selección!". El mensaje de Íker era en alusión al vídeo que compartió la cuenta oficial de la selección en Twitter, en el que conmemoraba el triunfo en esa Eurocopa y homenajeaba a los principales protagonistas de ese hito.

Sergio Ramos, Fernando Torres, David Silva y Cesc Fàbregas, entre otros, tenían su momento en el vídeo. Casillas, en cambio, quedó en un segundo plano y tan solo aparecía abrazado a sus compañeros. A la vista está que el montaje no le hizo demasiada gracia al guardameta mostoleño, fundamental en los años dorados de la selección.

No se hablan

La relación entre Luis Rubiales Íker Casillas no se ha quedado en un rifirrafe. Según informó este jueves Deportes Cuatro, el arquero español y el presidente de la Federación no se hablan. Ven el fútbol español de formas diferentes y la rivalidad electoral ha acabado por incrementar su enemistad.

Luis Rubiales en un acto de la Federación / EFE

Luis Rubiales en un acto de la Federación / EFE

Casillas es el enésimo contrincante de Rubiales desde que éste llegó a ocupar la presidencia de la RFEF en 2018. El exfutbolista ha demostrado a lo largo de estos dos años que no le preocupa lo más mínimo tener enemigos. De hecho, parece que está cómodo teniéndolos.

 
Hoy destacamos