Merengadas

Iker Casillas con todos sus títulos en el Real Madrid /REAL MADRID CF

Iker Casillas con todos sus títulos en el Real Madrid /REAL MADRID CF

Iker Casillas: "Espero que mi nueva etapa esté en el Real Madrid"

El exportero anunciaba su retirada como profesional hace unos días

Cristina Balaguer

12.08.2020 15:41h

1 min

Iker Casillas ha concedido una entrevista en la que ha confesado sus esperanzas de que su futuro esté en el Real Madrid. Tras despedirse hace unos días de su carrera como profesional, el exguardameta espera poder unirse al equipo del real Madrid de alguna forma. Casillas abandonó el Real Madrid en 2016 entre mucha polémica, pero eso es pasado. 

Desde hace algún tiempo se rumorea con la posibilidad de que Casillas ejerza de consejero de Florentino Pérez en el Madrid y el exportero espera poder ocupar un cargo que le una al club blanco: "Aún no está nada cerrado, pero espero que mi nueva etapa esté en el Real Madrid". Su adiós fue traumático y desconcertante pero el tiempo ha suavizado la situación. 

Oferta de Florentino sobre la mesa 

Cuatro años después de dejar el Madrid, habiendo pasado por el Oporto y tras sufrir un infarto, el exportero espera volver al que ha sido el club de su vida. La relación ha mejorado con el Madrid y también con Florentino y eso le abre las puertas de regreso: "Cuando pasaron dos o tres años, tuve una relación más tranquila con Florentino y me dijo: 'Tienes que estar aquí'". 

Dicen que el tiempo todo lo cura y con perspectiva y calma Casillas y el Madrid han acercado posiciones a pesar de la dolorosa salida del portero: "La marcha del Real Madrid fue traumática, pero es mi casa. Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma". 

Messi junto a Casillas en un clásico / Redes

Messi junto a Casillas en un clásico / Redes

Casillas admite que hay una oferta sobre la mesa pero todavía deben negociar: "Ahora en agosto hablaremos porque el Real Madrid es mi casa y mi vida. Hace poco Florentino me llamó para hacerme una oferta y ahora, cuando vuelva a Madrid, hablaremos". A pesar de que queden flecos por negociar, su futuro en el club parece claro. 

Hace unos meses quería presentarse a la candidatura de la presidencia de la Federación Española de Fútbol pero decidió retirarse: "Tenía casi ganada mi candidatura, pero pesaban más los motivos políticos. Había una lucha desigual y decidí retirarme". Tras su infarto, Casillas ve la vida de otra forma y quiere aprovechar al máximo el tiempo. 

 
Hoy destacamos