Merengadas

Casillas, saludándose con Florentino Pérez | EFE

Casillas, saludándose con Florentino Pérez | EFE

Iker Casillas firma la paz con Florentino Pérez y vuelve al Real Madrid

El exguardameta regresará a casa como asesor del presidente madridista

Redacción Culemanía @culemanias

17.07.2020 18:07h Actualizado: 17.07.2020 18:08 h.

2 min

En verano de 2015, Iker Casillas abandonó el Real Madrid tras toda una vida en blanco. Sus polémicas con el técnico en esos momentos, José Mourinho, y la falta de apoyo del presidente Florentino Pérez, le obligaron a emprender nuevos retos. El exguardameta no tuvo una salida a la altura de su figura. Pese a defender el escudo madridista durante 16 años y más de 725 partidos oficiales, la entidad de Chamartín no le organizó el homenaje que se merecía. Un hecho que dolió a Casillas, pero que parece que ha conseguido superar con el paso de los años. 

Y es que, según avanzó Marca, la leyenda merengue vuelve al Santiago Bernabéu. El exportero firmará la paz con Florentino Pérez, y regresará a la que siempre ha sido su casa como calidad de asesor del presidente. Un puesto parecido al que ocupó Zidane hace unos años, y que demuestra que la relación entre ambos ha mejorado sustancialmente. 

Casillas, con Florentino Pérez en su despedida del Madrid | RM

Casillas, con Florentino Pérez en su despedida del Madrid | RM

Tal y como afirmó el citado medio, el legendario capitán del Real Madrid y de la mejor selección española de la historia formará parte del organigrama del club blanco, a partir del inicio de la próxima temporada, a principios de setiembre. Un camino que ha decidido coger tras no tener éxito en las elecciones a la presidencia de la RFEF

De la RFEF al Madrid

Tras su salida del Santiago Bernabéu, decidió probar suerte en el Oporto. Una experiencia donde consiguió tres títulos en cinco temporadas. No obstante, la desgracia se cebó con él en mayo de 2019, al sufrir un infarto de miocardio que le obligó a alejarse de los terrenos de juego. Luchó para volver, pero finalmente tuvo que colgar las botas este mismo verano, y conformarse en ayudar al equipo como enlace entra la plantilla y la directiva. 

Casillas siempre ha tenido claro que tras su retirada, quería seguir ligado a las altas esferas del fútbol profesional. Intentó liderar una candidatura para derrotar a Luis Rubiales al frente de la presidencia de la RFEF, sin embargo finalmente optó por no presentarse ante la falta de tiempo para prepararse en condiciones. 

Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto de despedida del guardameta EFE

Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto de despedida del guardameta EFE

Y tras este último fracaso, ha optado por finalmente volver a la que siempre fue su casa. Firmar las paces con Florentino Pérez, y encabezar juntos la nueva etapa en la entidad de Chamartín. 

 
Hoy destacamos