Merengadas

Una foto de Iker Casillas con el Porto

Una foto de Iker Casillas con el Porto

Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto

El guardameta español se encuentra hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento

Claudia Granja @c_granjafranch

01.05.2019 16:30h

1 min

Iker Casillas ha dado el susto en el entrenamiento del Porto este miércoles. El guardameta español, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento del conjunto portugués por lo que fue trasladado al hospital CUF Porto. Tras finalizar los ejercicios, el portero se encontró indispuesto.

Según informan medios portugueses, el cancerbero ha sido operado de urgencia de un infarto miocardio y se encuentra estable. Asimismo, informan que la vida del exportero del Real Madrid no corre peligro.  

¿Qué es un infarto de miocardio?

Casillas ha sufrido lo que en medicina se conoce como un infarto de miocardio. Sucede cuando una arteria coronaria queda totalmente obstruida y provoca la muerte de una porción del músculo cardíaco. Afortunadamente, Casillas ha recibido atención médica inmediata. Ahora, será sometido más pruebas hasta que pueda recibir el alta.

Asimismo, el portero no volverá a disputar ningún encuentro de lo que resta de temporada. La leyenda española, que renovó con el Porto semanas atrás, ya ha recibido infinidad de muestras de cariño entre ellas la del Barça que no ha tardado en hacerse eco de la noticia. 

Asimismo, el equipo que le consagró en la élite mundial y le vio crecer, el Real Madrid, también ha mostrado su total apoyo incondicional al portero en un comunicado oficial: 

"El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo".

 

Hoy destacamos