Merengadas

Iker Casillas con el Oporto / EFE

Iker Casillas con el Oporto / EFE

Iker Casillas mendiga una oportunidad a Luis Enrique

El portero del Oporto llamó al seleccionador ofreciéndose para ir con la selección española

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2019 13:13h Actualizado: 20.03.2019 13:15 h.

1 min

Luis Enrique ha convocado con la selección española a tres porteros para estos dos partidos clasificatorios de la Eurocopa 2020 contra Noruega y Malta. David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López han sido los escogidos. Iker Casillas, ídolo del madridismo, se ha quedado fuera de la lista.

Tal y como explicó el guardameta, él mismo llamó al seleccionador para recordarle que nunca ha anunciado que deja la selección y que está dispuesto a ir convocado. El portero del Oporto se siente en buen momento a sus 37 años y cree que aún puede rendir.

Llamé a Luis Enrique para comunicarle que no dejé la selección y que no tenga miedo en llamarme por mi nombre, mi edad y mi currículum”, explicó en Onda Cero. Sus ganas son indiscutibles pero ha abierto un debate en Madrid sobre la supuesta presión a Luis Enrique.

Renovado con el Oporto

Casillas ha encontrado en Portugal el sitio que necesitaba tras su salida del Santiago Bernabéu. Con los portugueses se ha clasificado para cuartos de final de la Champions League superando a la Roma y se verá las caras contra el Liverpool.

Iker Casillas en el día de su presentación / EFE

Iker Casillas en el día de su presentación con el Oporto / EFE

El club hizo oficial este miércoles que renueva al portero otro año más uno de opcional. El jugador se mostró muy contento por llegar a un acuerdo. : "Para mí es un día especial porque me siento en casa. Es obvio que por edad los porteros pueden alargar más su carrera y mi compromiso es estar al cien por cien”.

No es fácil apostar por alguien con casi 38 años pero mi idea es retirarme aquí. Estoy siempre agradecido al club y a esta ciudad que me ha acogido siempre de forma maravillosa", dijo el arquero que terminará con el Oporto habiendo cumplido los 40 años.

 
Hoy destacamos