Merengadas

Una foto de Iker Casillas durante un partido con el Oporto / Twitter

Una foto de Iker Casillas durante un partido con el Oporto / Twitter

Iker Casillas se niega a retirarse del fútbol

El guardameta español regresó a los entrenamientos con el Porto en el primer día de pretemporada del conjunto luso

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2019 16:38h Actualizado: 01.07.2019 16:39 h.

2 min

Sonriendo y con muchas ganas. Así llegó Iker Casillas al primer entrenamiento de la pretemporada del Porto este lunes a las 8.15 de la mañana. Dos meses exactos después de sufrir un infarto de miocardio. El guardameta español está de regreso y como uno más apareció junto a dos compañeros en la Ciudad Deportiva de Olival dispuesto a iniciar la pretemporada junto al resto de sus compañeros. 
Su percance cardiovascular provocó un cisma en el mundo del deporte y abrió el posible debate de su retirada. A sus 38 años y con un infarto a sus espaldas todo apuntaba a que el susto podría acabar con su carrera deportiva. Con el alta médica días después, el cancerbero está dispuesto a dejar atrás ese episodio. Pese a los rumores que llegaron desde Portugal sobre su posible retirada pactada, Iker está dispuesto a demostrar que todavía quedan muchas paradas en sus guantes. 

Todos sus compañeros le esperaban con alegría, así como su entrenador Sergio Conceiçao, el presidente y el director general, Luis Gonçalves. Las revisiones médicas apuntan a que podrán seguir jugando al máximo nivel, aunque no está confirmado.

Las pruebas definitivas

Dos meses después del infarto, llega el momento de la verdad. Casillas se muestra recuperado y así lo indican las pruebas médicas que ha realizado en este periodo de tiempo. Unos resultados que deberán confirmar las distintas revisiones médicas a cargo del Porto para asegurar su estado físico para afrontar una pretemporada al máximo nivel. 

Una foto de Iker Casillas durante un partido del Porto / EFE

Una foto de Iker Casillas durante un partido del Porto / EFE

A sus 38 años, tiene dos años más de contrato con la entidad lusa para ser el portero titular, pero todo dependerá de cómo se encuentre y la confianza que muestre el cuerpo técnico en el guardameta. De momento, el español se mantiene confiado y no ha hablado al respecto, cree firmemente que puede seguir al máximo nivel y empieza este lunes. Sin excusas y sin condicionantes. Quiere mantener el nivel mostrado la pasada campaña donde fue uno de los más destacados del conjunto luso. Ahora empieza otro reto para el mejor portero español de la historia que deberá volver a superarse a sí mismo. 

 

 
Hoy destacamos