Merengadas

Un foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Un foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Incendio en el Real Madrid: Lopetegui está contra las cuerdas

Imprevistos para el conjunto blanco en este inicio de temporada

28.09.2018 15:55h Actualizado: 29.09.2018 09:54 h.

2 min

La derrota del Real Madrid contra el Sevilla dejó en aún más evidencia las carencias del equipo que dirige Julen Lopetegui. Pese a las victorias iniciales, las dudas sobre el juego del conjunto blanco no tardaron en aparecer.

Tras los malos resultados cosechados contra el Athletic Club y el Sevilla, se generalizó la sensación de que el equipo no está centrado y que ante rivales más exigentes puede llegar a pasarlo realmente mal.

De hecho, el desajuste táctico del equipo fue expresado por Casemiro nada más concluir el encuentro en el Sánchez Pizjuán. “Hemos regalado 45 minutos”, afirmó el brasileño. Pero además de los malos resultados que ha dado la idea de juego de Julen Lopetegui, al técnico vasco se le suman otros contratiempos a la hora de encarar este tramo de la temporada.

Bajas seguras

El técnico de Real Madrid deberá afrontar los próximos partidos, el más inmediato contra el Atlético de Madrid, sin dos de sus piezas clave en el equipo: Marcelo e Isco.

Una foto de Marcelona durante el partido frente a la Roma / EFE

Una foto de Marcelona durante el partido frente a la Roma / EFE

El lateral brasileño se realizó las pruebas pertinentes tras acabar tocado el partido de liga contra el Sevilla y éstas confirmaron una lesión en el sóleo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre 10 y 15 días.

Todo un contratiempo para Julen Lopetegui, pues además de perder a uno de sus zagueros de confianza, tanto Dani Carvajal como Odriozola están tocados y son duda, por lo que no dispondría de demasiadas alternativas en la zona defensiva.

Isco Alarcón será otro de los futbolistas con los que no podrá contar el técnico blanco. El malagueño se está recuperando de una apendicitis aguda que ya le impidió disputar el partido contra el Sevilla y que le dejará, por lo menos, una semana más fuera de la actividad.

Falta de forma

Si bien estos contratiempos pueden ocurrir en cualquier conjunto, en el Real Madrid llegan en el peor momento. Además de las bajas obligadas, Julen Lopetegui tendrá que confeccionar un once con futbolistas que por ahora no están ofreciendo su mejor versión.

La falta de gol es evidente y ni Karim Benzema ni Gareth Bale son sinónimo de eficacia. Al francés ya se le han acabado las oportunidades tras observar que su inicio de campaña es igual a la anteriores. Por otro lado, el galés asumió el papel de líder del equipo, pero con actuaciones como la del partido en Sevilla, en el que erró hasta cuatro ocasiones de gol, no da esa sensación.

Karim Benzema en una jugada durante el partido frente al Sevilla / EFE

Karim Benzema en una jugada durante el partido frente al Sevilla / EFE

A las bajas y a la carencia de gol se le suma el bajo estado de forma de uno de los encargados de crear juego en el centro del campo blanco, Luka Modric. El croata pareció haberse recuperado de la exigencia que le supuso la participación en el Mundial 2018, pero a la hora de la verdad se le ha visto que aún no está integrado al cien por cien en la dinámica del equipo.

Despistes en defensa

La zaga del Real Madrid tampoco escapa a críticas, pues los goles encajados en los últimos partidos también la han dejado en entredicho. El foco de las críticas se centra en Sergio Ramos. El capitán del conjunto blanco ha querido llevar más allá su veteranía asumiendo roles que por su posición no le tocan ejercer.

Una foto de archivo de Sergio Ramos durante el partido frente al Espanyol / EFE

Una foto de archivo de Sergio Ramos durante el partido frente al Espanyol / EFE

Ello le ha llevado a mostrar una imagen en la que el afán de protagonismo es demasiado para la afición del Real Madrid. Si bien el central se relajó a la hora de solicitar lanzar las faltas y los penaltis, el exceso de goles encajados no le hizo ningún bien.

Julen Lopetegui ha sufrido los primeros reveses de la temporada y dadas las circunstancias deberá pensar más de una vez a que hombres elige para formar el once inicial de garantías.

 
Hoy destacamos