Merengadas

Casemiro con Sergio Busquets en un clásico / EFE

Casemiro con Sergio Busquets en un clásico / EFE

Los increíbles elogios de un madridista a Sergio Busquets

Estas son las palabras que no le harán nada de gracia a Florentino Pérez

Redacción Culemanía @culemanias

29.12.2019 14:22h

1 min

No todo es tensión en un clásico. Normalmente los futbolistas de Barça y Real Madrid se tienen un gran respeto y mucha consideración. Lo vemos a menudo en la selección y en rueda de prensa donde hay elogios cruzados en infinidad de ocasiones.

Lo que no es tan normal es que una estrella blanca se deshaga en elogios hacia un jugador del eterno rival. Lo ha hecho Carlos Casemiro, mediocentro, en una entrevista a Líbero donde ha repasado la actualidad de ambos clubes. El jugador elogiado no ha sido otro que Sergio Busquets, con el que comparte posición.

Junto a Messi, Busquets es el jugador más importante del Barcelona en los últimos años”, comentó el brasileño. Y añadió que “hablamos de Messi, Luis Suárez o antes Neymar, pero para mi Busquets es uno de los más importantes. Hablamos de Iniesta y de Xavi, pero Busquets siempre estaba ahí con el trabajo más oscuro y es uno de los mejores mediocentros defensivos”.

Elogios cruzados

En otras ocasiones ha sido Busquets quien ha reconocido que le gusta mucho la manera de entender el fútbol de Casemiro y destacando su importancia dentro los esquemas de Zinedine Zidane. Sobre eso comentó que “es un honor escuchar eso de él”.

De Jong, defendiendo a Casemiro en el Clásico | EFE

De Jong, defendiendo a Casemiro en el Clásico | EFE

Aunque existen diferencias enormes entre las maneras de entender el juego de uno y del otro, se respetan y son importantísimos en sus clubes. Sin ellos no se entenderían los éxitos de los últimos años y, aunque han sido discutidos, siguen siendo imprescindibles.

"Comparado a mí es diferente, porque quizá no tiene un despliegue físico como el mío, pero se posiciona muy bien. Siempre está bien colocado y eso es importantísimo", subrayó de manera admirativa Casemiro en su entrevista.

 

Hoy destacamos