Merengadas

Zidane en uno de los partidos de pretemporada / EFE

Zidane en uno de los partidos de pretemporada / EFE

Los indultados por Zidane que Florentino Pérez quiere exterminar

El entrenador sigue confiando en esos futbolistas que el presidente quiere vender

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2019 12:37h

2 min

El Real Madrid está lejos de cambiar el rumbo del curso pasado. Zinedine Zidane no consigue cambiarle la cara al equipo que, ni siquiera con 303 millones de euros invertidos consigue buenos resultados. Este domingo volvieron a mostrar las carencias en un empate a dos contra la Roma.

El galo apostó por tres centrales y dos carrileros por segundo partido consecutivo. Parece que todo está hecho para reducir los problemas defensivos del equipo pero el resultado está lejos de la realidad. El equipo ataca a contragolpes y no repliega como es debido.

Los jugadores de la Roma celebrando su gol contra el Madrid / EFE

Los jugadores de la Roma celebrando su gol contra el Madrid / EFE

Uno de los beneficiados de ese sistema es Marcelo, uno de los señalados del presidente. El lateral izquierdo sigue estando por delante de Ferland Mendy, que costó 48 millones de euros. Este domingo volvió a demostrar sus dos caras: gol y asistencia y descuido defensivo que constó el tanto romano.

El propio jugador confirmó que se queda un curso más en el Bernabéu. “Los italianos me vinieron a buscar pero ya amo a este club”, explicaba refiriéndose al interés de la Juventus de Turín. Florentino Pérez no conseguirá sacarlo del Madrid, por ahora. Pero no es el único que se puede quedar sin que el presidente lo quiera.

Los otros salvados por Zidane

Parece que esta temporada seguirá el serial en la portería. Zidane ha ido probando a Keylor Navas y a Thibaut Courtois indistintamente. La apuesta del club es el belga, por juventud y por precio de traspaso, mientras que sobre el verde el que convence es el costarricense. De momento, se quedarán los dos.

Keylor Navas atrapa el disparo de Lamela / EFE

Keylor Navas atrapa el disparo de Lamela / EFE

También hacen dudar dos piezas del centro del campo. Casemiro sigue siendo indiscutible por el míster mientras que el presidente no descartaba su salida en verano. Lo mismo pasa con Isco, que apuntaba fuera del Bernabéu, pero la llegada del francés cambió los planes radicalmente y vuelve a ser uno más de la plantilla.

Acuerdo por James y Bale

A diferencia de los futbolistas comentados anteriormente, parece que entrenador y presidente se han puesto de acuerdo para despedir a Gareth Bale y a James Rodríguez. Ambos tienen buen cartel, pero las ofertas recibidas no convencen por ahora.

Gareth Bale y Zinedine Zidane en una imagen de archivo / EFE

Gareth Bale y Zinedine Zidane en una imagen de archivo / EFE

Zidane se mojó sobre el papel de James y de Bale en la plantilla actual tras el partido: “Son jugadores de la plantilla. Están inscritos los dos, pero puede pasar cualquier cosa y yo, como entrenador del Real Madrid, debo contar con ellos. Cuento con ellos al cien por cien. James no ha sido convocado, pero esto puede cambiar. Hasta el final del mercado puede pasar de todo”.

 

Hoy destacamos