Merengadas

Zidane y Areola en una imagen de archivo con el Madrid / EFE

Zidane y Areola en una imagen de archivo con el Madrid / EFE

El inesperado problema de Zidane con Florentino Pérez en la portería del Madrid

El entrenador francés tendrá que solucionar otra “patata caliente” en el vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

07.04.2020 11:18h Actualizado: 07.04.2020 11:44 h.

1 min

Se espera un verano muy movido en el Santiago Bernabéu. A pesar de la crisis del coronavirus, Florentino Pérez se resiste por ahora a tocar los salarios de los futbolistas de la primera plantilla. Su plan es esperar a que se abra el mercado de fichajes y superar esa falta de ingresos con ventas de jugadores consolidados.

A esta criba que deberá hacer Zinedine Zidane, se le debe sumar el inesperado problema en la portería. Con total seguridad continuará Thibaut Courtois, titular indiscutible de 27 años, que estaba firmando una temporada de menos a más. El problema está entre los arqueros suplentes.

Areola y Courtois en una imagen de archivo / EFE

Areola y Courtois en una imagen de archivo / EFE

¿Areola o Lunin?

El entrenador francés deberá escoger entre dos porteros como suplente del belga. Actualmente, Alphonse Areola, de 27 años, es la opción del cuerpo técnico, mientras que André Lunin (21) es el favorito y la firme apuesta de los despachos del Bernabéu.

Florentino Pérez pagó por este último 8,5 millones de euros en verano de 2018 procedente del Zorya Lugansk. Apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo blanco. Esta es su tercera cesión. Estuvo en el CD Leganés, el Real Valladolid y ahora en el Real Oviedo, de Segunda División.

Por otra parte, el portero francés debería volver el próximo curso a la disciplina del PSG. Se encuentra cedido por un año pero su buena adaptación al club blanco le ha llevado a pedir una prolongación de este préstamo. Tiene un nivel superior al ucraniano y gusta mucho a Zinedine Zidane.

Enésimo conflicto vestuario-directiva

Se espera un verano tenso en el Santiago Bernabéu. Sin los ingresos deseados, será complicado cubrir las necesidades que tiene el equipo. Se complican las tres grandes incorporaciones que deseaba el cuerpo técnico: Erling Haaland, Paul Pogba y Kylian Mbappé.

También será difícil de gestionar la carpeta de salidas. Hay varios jugadores en la cuerda floja y algunos de ellos gustan mucho a la directiva blanca. A todo esto, se le debe sumar el problema inesperado en la portería, un nuevo pulso entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez por el poder en el césped.

 
Hoy destacamos