Merengadas

Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE

Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE

La infidelidad de Mbappé provoca la ira de Florentino Pérez

Al Real Madrid se le complica por momentos la revolución de su plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2021 17:49h

2 min

No es ningún secreto que Florentino Pérez piensa en Mbappé como su nuevo galáctico, y líder del nuevo proyecto madridista. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se ha quedado huérfano en ataque. El presidente del club blanco contempla la llegada del francés como una incorporación estratégica: no solo permitiría al equipo aspirar de nuevo a la Champions, sino que su llegada coincidiendo con el nuevo Santiago Bernabéu facilitaría la llegada de nuevos ingresos en Chamartín

Por todos estos motivos, el máximo mandatario merengue no quiere esperar más. En Chamartín siguen presionando al francés para que haga pública su intención de no renovar, lo que obligaría a Al-Khelaifi a facilitar su salida. No obstante, la realidad es que el propio Mbappé no tiene todavía claro qué hacer con su futuro. 

La Eurocopa, clave en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid / EFE

La Eurocopa, clave en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid / EFE

Viendo los refuerzos del PSG (renovación de Neymar, y fichajes de Wijnaldum y Donnarumma), no hay duda de que el proyecto de los parisinos es uno de los más potentes de Europa. Esta racionalidad juega en contra de un corazón que sigue empujándole a fichar por el club del que es fan desde pequeño: el Real Madrid. No obstante, en las últimas horas el atacante galo ha abierto una tercera vía que ha provocado la ira de Florentino Pérez. 

Se deja querer por el Bayern

El delantero del PSG, concentrado en estos momentos con la selección francesa, reconoció que varios jugadores como Lucas, Pavard, Tolisso y Coman le han apretado en varias ocasiones para fichar por el Bayern de Munich. Una opción que no descarta, en una entrevista a SPORT Bild: "En el fútbol, nunca se sabe lo que va a pasar". 

Tras esta respuesta, reforzó su admiración por el club bávaro reconociendo que "el Bayern es uno de los cinco mejores clubes del mundo. Solo cabe felicitarles por cómo consiguen mantener la calidad de su plantilla cada año. Simplemente saben lo que hacen. Tienen un concepto claro que les convierte en un gran club. Y sí: siempre son favoritos para ganar cualquier título". 

Mbappé, en una acción ante el Bayern / EFE

Mbappé, en una acción ante el Bayern / EFE

No obstante, en la misma entrevista Mbappé volvió a reconocer qué futbolista es su gran ídolo, algo que le acerca irremediablemente al Santiago Bernabéu. "No soy tan bueno como Cristiano Ronaldo. Él ya ha hecho historia. Solo llevo cinco años jugando, así que aún no puedo compararme con él. Para mí, también es cuestión de respeto. Cristiano ha hecho tanto por el fútbol en general que no sería buen momento para hacer comparaciones. Futbolistas como él hay pocos, sólo con verlo he aprendido mucho". Declaraciones que lo que demuestran es que Florentino Pérez no es el único interesado ni tendrá fácil hacerse con Mbappé.

 
Hoy destacamos