Merengadas

Sergio Ramos durante un partido con el Real Madrid /REDES

Sergio Ramos durante un partido con el Real Madrid /REDES

El inquietante dato del Real Madrid en Champions

Cuando el capitán del equipo no está, los resultados del equipo empeoran

Cristina Balaguer

03.08.2020 21:55h Actualizado: 03.08.2020 22:06 h.

1 min

Sergio Ramos no podrá jugar la vuelta de octavos de la Champions League ante el Manchester City. Esto es algo con lo que el equipo y Zinedine Zidane ya contaban pero hay un dato que quita el sueño a los madridistas. Cuando el central del Real Madrid no juega, los resultados del equipo son notablemente peores. 

Después de ver una tarjeta roja por derribar a Gabriel Jesús cuando el brasileño intentaba encarar a Courtois. Esta acción tiene grandes consecuencias. El Madrid debe remontar la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu y Ramos es, probablemente, el pilar del equipo. No es solo una cuestión de juego, sino de carácter. El compromiso del central con su equipo es innegable y como capitán aporta una jerarquía que pocos pueden. 

Cuando Ramos no ha estado presente en partidos del Madrid los resultados han sido negativos. En los últimos seis partidos en los que el central no ha estado, el equipo ha perdido cinco y ganado tan solo una. Solo lograron la victoria ante el brujas y con la clasificación ya asegurada, fue un partido poco trascendental. 

Tres años de mala racha sin Ramos

Durante la temporada 2017-18 comenzó esta mala racha sin Ramos. El central se perdió el partido de vuelta ante la Juventus de Turín tras ser expulsado en la ida que ganó su equipo por tres goles. Pero el conjunto italiano anotó tres tantos y el pase a semifinales fue agónico y lo consiguieron tras un penalti a Lucas Vázquez

En los dos siguientes encuentros, tanto Lopetegui como Solari dieron descanso al central porque el Madrid ya tenía el pase asegurado y el CSK de Moscú logró dos victorias. En Amsterdam contra el Ajax el central forzó la sanción para la vuelta y fue un riesgo demasiado alto. jhb

Esta temporada el Madrid inició su andadura en Champions frente al París Saint Germain y sin su capitán, el equipo dirigido por Zinedine Zidane perdió 3-0. Ramos se ha perdido 30 encuentros de Liga de Campeones entre decisiones técnicas, sanciones y lesiones. El equipo ha logrado 19 victorias, tres empates y ocho derrotas. Al Madrid solo le vale ganar al Manchester City y deberá hacerlo sin su capitán. 

Hoy destacamos