Merengadas

Una foto de Cristiano Ronaldo tras quedar eliminado de la Copa italiana frente al Atalanta / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo tras quedar eliminado de la Copa italiana frente al Atalanta / EFE

La insólita relación de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid desde su divorcio

Club y portugués se separaron en verano y desde entonces no han podido brillar a la vez

Claudia Granja @c_granjafranch

31.01.2019 15:45h Actualizado: 26.03.2020 09:00 h.

2 min

Extraño, pero real. Cristiano Ronaldo vive feliz su nueva etapa en la Juventus, aunque uno de los objetivos desde que es el líder de los bianconeri se desvaneció este miércoles tras perder en los cuartos de la Copa italiana 3-0 frente al Atalanta.  Un título que la Juventus ha conseguido alzar en las últimas cuatro temporadas consecutivas.

Con el portugués en sus filas, parecía que todo iba viento en popa para que la Vecchia Signora volviera a alzarse con el título, pero tropezaron estrepitosamente frente al séptimo de la clasificación italiana. Una derrota dolorosa y que coincide, casualmente, con la mejora temporal que ha demostrado en las dos últimas semanas el Real Madrid en Liga y Copa del Rey. 

Caminos separados

Portugués y club blanco tomaron caminos distintos, y desde entonces no han podido coincidir en su mejor rendimiento. El fútbol es cuestión de rachas y dinámicas, pero parece ser que ninguno de ellos quiere compartirlas. Con la marcha de CR7 del Bernabéu y la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco el Madrid estaba llamado a marcar época, con un juego muy similar al del Barça

Su mejor partido fue en la fase de grupos ante la Roma, pero poco más se vio se desde nuevo Madrid sin su máxima estrella. Paralelamente a esas semanas, Cristiano vivió un difícil inicio de temporada en Turín. Sin ver portería, tampoco tuvo fortuna desde los 11 metros. Falló su primer penalti con la elástica bianconera y mientras el Madrid sobrevivía a la Champions y la Liga dando trompicones. 

Una imagen de Cristiano Ronaldo con la Juventus / EFE

Una imagen de Cristiano Ronaldo con la Juventus / EFE

Hasta el 16 de septiembre. Cristiano vio portería con su nuevo escudo frente al Sassuolo y desde entonces no paró. Coincidió su ascensión en el juego del conjunto de Allegri con la caída en picado, aunque paulatina, del Madrid. Lopetegui fue destituido tras la manita en el Camp Nou. Y el espíritu de Cristiano revivió en Chamartín. Sin garra, ni gol ni carácter, todos empezaron a echar de menos al portugués y a recelar de su rendimiento en el Calcio.

Debacle en Italia

Y aunque solo se una competición y la Juventus se mantenga líder indiscutible en Italia con 11 puntos respecto al segundo clasificado, el Nápoles, la eliminación del conjunto turinés coincide con el aparente resurgir del Real Madrid. Tras la llegada de Solari, el equipo blanco continuó su mal juego y solo los resultados, intermitentes, avalaron al técnico. 

Los futbolistas del Real Madrid Luka Modric (i), Karim Benzema (c) y Raphael Varane (d), cariacontecidos tras encajar un gol en el Bernabéu / EFE

Los futbolistas del Real Madrid Luka Modric (i), Karim Benzema (c) y Raphael Varane (d), cariacontecidos tras encajar un gol en el Bernabéu / EFE

Tras dos meses de trabajo, los jugadores han recuperado su estado de forma y el engranaje empieza a funcionar. Lo demostraron frente al Sevilla, contra el Espanyol y ante el Girona en Copa del Rey. A falta de ver la vuelta en Montilivi este jueves, la eliminación de Cristiano de la Coppa coincide con el resurgir del Madrid. 

Sus caminos volverán a encontrarse en la Champions. Las dos competiciones predilectas de entidad y jugador, aunque por sendas distintas.

 
Hoy destacamos