Merengadas

El Inter celebra un gol contra el Gladbach / EFE

El Inter celebra un gol contra el Gladbach / EFE

El Inter de Lautaro Martínez pagará muy caro su perdón al Real Madrid

La entidad de Chamartín depende de ella misma pese a la derrota en Ucrania

02.12.2020 01:05h

2 min

Por increíble que parezca, el Real Madrid sigue vivo y depende de sí mismo en la Champions League. Los de Zidane se han convertido en un equipo completamente impredecible, capaz de ganar dos veces al Inter de Milán y perder otras tantas veces contra el Shakthar Donetsk. Y pese a la irregularidad, tienen en su mano la posibilidad de acceder a octavos de final.

La derrota de este martes en Ucrania pudo haber sido definitiva, pero el triunfo del Inter en casa del Borussia Monchengladbach les deja en una situación relativamente favorable. Si bien es cierto que van terceros de grupo, una victoria frente al cuadro alemán el próximo miércoles clasificaría a los blancos para la siguiente ronda.

El perdón del Inter

El cuadro nerazzurro estaba obligado a superar a los germanos si quería seguir con vida en la máxima competición continental. Y cumplió con su deber (2-3). Darmian adelantó a los de Antonio Conte en el 17' y Plea, justo antes del descanso, empató el partido. Tras la reanudación, un doblete de Lukaku distanció a los italianos en el marcador. Plea redujo las diferencias en el 76' y puso el 3-3 en el marcador en el 83', pero el VAR anuló su gol y propició que el Real Madrid dependa de sí mismo en la última jornada.

Lukaku en el partido contra el Borussia Monchengladbach / EFE

Lukaku en el partido contra el Borussia Monchengladbach / EFE

La victoria en Monchengladbach ha sido el tercer perdón del Inter de Lautaro a la entidad de Chamartín en lo que va de Champions. En la tercera jornada de la fase de grupos, los nerazzurri se pusieron 2-2 en Valdebebas tras el 2-0 inicial de los blancos. Los de Zidane estaban en la lona pero el cuadro lombardo no los remató. Rodrygo, en el 80', dio el triunfo y mucho aire a su equipo.

En la cuarta fecha se repitió la historia. El Real Madrid se adelantó en el Giuseppe Meazza gracias a un penalti transformado por Hazard, pero el Inter fue igualando fuerzas con el paso de los minutos. En el 33', Vidal se autoexpulsó y dejó a los suyos con un hombre menos. Achraf, en el 59', introdujo el balón en su portería y sentenció el partido.

Las cuentas del Real Madrid

El Inter ha perdonado hasta tres veces la vida de los blancos. Y curiosamente, ahora son los de Zidane los que podrían apear a los nerazzurri. Una victoria de los italianos frente al Shakthar la semana que viene podría no servir de nada si Real Madrid Borussia Monchengladbach sellan el empate en Valdebebas. Y ni madrileños ni alemanes tendrían la necesidad de ir a buscar el triunfo si las tablas les sirven.

Zidane, cabizbajo en una derrota del Madrid | EFE

Zidane, cabizbajo en una derrota del Madrid | EFE

En el caso de que sea el equipo ucraniano el que venza al Inter, el duelo de madridistas y germanos sí sería a vida o muerte y a la entidad de Chamartín solo le valdría la victoria. Evidentemente, un triunfo del Monchengladbach apearía a los blancos de la Champions y podrían quedarse incluso sin Europa League, en caso de que el cuadro lombardo superara al Shakthar.

El Inter de Milán ha perdonado la vida al Real Madrid en tres jornadas consecutivas. Paradójicamente, ahora es el destino de los italianos el que está en manos de los de Zidane. Y la historia nos dice que el conjunto madrileño no es de esos que tienen compasión con sus rivales.

 
Hoy destacamos