Merengadas

Zidane saluda a Benzema tras ser sustituido | EFE

Zidane saluda a Benzema tras ser sustituido | EFE

La interminable lista de nueves de Zidane a Florentino Pérez (y hay sorpresa)

El conjunto madridista buscará solucionar sus problemas con el gol a base de talonario

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.03.2020 00:18h

3 min

El Real Madrid sigue vivo en las dos principales competiciones este curso. Tras la victoria ante el Barça en el último clásico en el Santiago Bernabéu, los blancos son líderes en la Liga con solo un punto de diferencia. Ahora, culés y madridistas se enfrentarán en una carrera a 12 partidos, donde el más regular y el que cometa menos errores se llevará el galardón. 

Más difícil lo tiene en la Champions. Los de Zinedine Zidane cayeron en la ida en casa ante el Manchester City de Pep Guardiola, y están obligados a remontar el 1-2 en el Etihad Stadium. Una gesta prácticamente imposible, y más teniendo en cuenta los problemas con el gol que está teniendo el equipo merengue este curso. 

Benzema lamenta una ocasión fallada con el Madrid | EFE

Benzema lamenta una ocasión fallada con el Madrid | EFE

Porque, con el bajón de Benzema, desapareció su prácticamente su única referencia ofensiva. El delantero galo comenzó bien, aceptando el reto de llevar la responsabilidad del ataque, pero con la llegada de los duelos decisivos empezó a apagarse. Y el conjunto blanco lo ha notado. Teniendo en cuenta los números, el Madrid ha anotado 14 tantos menos que el Barça este curso.  

Una carencia que está consiguiendo solventar con sus grandes números en defensa. Pero no hay duda que el conjunto madridista necesita pólvora en ataque, y Florentino Pérez ya tiene en el punto de mira diferentes arietes para reforzar al equipo la temporada que viene. 

Los dos deseados

El presidente blanco lleva meses trabajando en la sombra para traer al Santiago Bernabéu a su gran deseo: Kylian Mbappé. El atacante galo está protagonizando importantes polémicas con su equipo, el PSG, que no hacen sino evidenciar todavía más que no está cómodo en tierras parisinas. El próximo verano será clave en el futuro del francés de 21 años: su contrato acaba en 2021, y si finalmente decide no aceptar la oferta de renovación del conjunto de París, el jeque se verá obligado a venderle por miedo a no dejarlo escapar gratis. 

En este sentido, Florentino ha intentado no hacer inversiones importantes en el equipo, con el objetivo de disponer de la cantidad suficiente para apostar por una operación que puede ser histórica. Incluso no se descarta que Benzema pueda entrar también en el traspaso. Mientras, Mbappé sigue lanzando guiños al conjunto madridista y a su entrenador, Zidane. Y es que hay un claro sentimiento de que los caminos del francés y el Real Madrid acabarán uniéndose en un futuro próximo. 

Y el segundo gran deseado, y no se descarta que lleguen los dos, es la gran sorpresa en el fútbol europeo, el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Con solo 19 años, ha llamado a la puerta de todas las superpotencias mundiales con unos números de escándalo: es el pichichi de la Champions, con 10 tantos en siete encuentros; y ha demostrado también su poderío de cara a portería en Alemania y Austria. 

Aunque acaba de llegar al Dortmund por 20 millones de euros, una oferta desorbitada del Real Madrid en verano, y más teniendo en cuenta la relación del club madridista con Mino Raiola, podría hacerle cambiar de aires de nuevo y formar, junto a Mbappé, una delantera letal. 

Otras alternativas (y una bomba)

Sin embargo, la lista no se reduce solo a estos dos nombres. Y es que en la secretaría merengue se contemplan prácticamente todos los arietes de primer nivel para reforzar al equipo el curso que viene. Empezando por Lautaro Martínez, al que también sigue el Barça, y por el que Florentino podría estar dispuesto a pagar su cláusula de 111 millones en verano, en caso de que se complique el fichaje de alguno de sus dos favoritos.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | REDES

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | REDES

También están muy atentos a la situación del Manchester City. Tras la sanción de la UEFA al conjunto inglés, que los dejará sin jugar Europa los próximos dos años, algunos de sus jugadores estrella podrían plantearse dejar el club para poder disputar la máxima competición continental. Y ahí estará seguro el conjunto blanco, al que interesa especialmente por su juventud y velocidad Sterling y Gabriel Jesus. 

Sterling se saluda con Gabriel Jesus en un partido del Manchester City | EFE

Sterling se saluda con Gabriel Jesus en un partido del Manchester City | EFE

Porque al final, lo que el equipo blanco necesita es gol. No se busca un perfil concreto, sino un jugador letal dentro del área. Y en este sentido, también tienen en el punto de mira a algunos de los dominadores este año de la Bota de Oro, y que si algo aseguran, es efectividad de cara a portería. La opción de más futuro sería el alemán Timo Werner, al que también sigue el Liverpool y media Europa. No se descarta a Lewandowski, que cada año suena para llegar al Bernabéu. Y aunque parece una locura, desde la capital aseguran que Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a recalar de nuevo en el Madrid. 

Cristiano, en su etapa en el Real Madrid, se saluda con Lewandowski  | EFE

Cristiano, en su etapa en el Real Madrid, se saluda con Lewandowski  | EFE

Por tanto, parece que el baile de nombres ha empezado. Y en función del resultado final este curso del equipo madridista, la revolución ofensiva será más extrema o menos. Pero lo que sí está claro es que, tras la marcha de CR7, el Madrid no ha encontrado una referencia ofensiva clara. Y el equipo lo ha notado. El curso que viene, esta situación podría cambiar por completo. 

 
Hoy destacamos