Merengadas

Varane en rueda de prensa antes del partido de Supercopa de España contra el Valencia / EFE

Varane en rueda de prensa antes del partido de Supercopa de España contra el Valencia / EFE

La ironía de Varane que 'tira a la basura' la Supercopa de España

El central francés se rió de la competición antes de debutar este miércoles ante el Valencia

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2020 11:48h

2 min

El Real Madrid parece que se toma esta Supercopa de España con poco interés. Zinedine Zidane anunció hace unos días dos bajas muy sonadas para viajar a Arabia Saudí. Se quedaban en la capital dos de los puntales de este equipo: Karim Benzema y Gareth Bale.

El delantero galo sufre una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda y, si se cumplen los plazos previstos, estaría unos 10 días de baja. Más dudosa es la lesión del galés. Padece una infección en el tracto respiratorio superior y se especula que podría llegar a una hipotética final.

Benzema luchando un balón aéreo contra el Getafe / EFE

Benzema luchando un balón aéreo contra el Getafe / EFE

Hace unas temporadas, esta Supercopa hubiera sido dos partidos -de ida y vuelta- entre Valencia, ganador de la Copa del Rey, y Barça, ganador de la Liga. El nuevo formato de la RFEF hizo que en este play off lo jugaran dos equipos más. Los elegidos fueron Atlético de Madrid por su condición de segundo clasificado y el Real Madrid, pues fue tercero.

Las palabras de Varane

Quien sí que ha viajado a Arabia Saudí es Raphael Varane, uno de los intocables de Zidane. El francés habló en rueda de prensa sobre el hecho de disputar esta competición y tiró de ironía: “Es un partido distinto por el contexto y porque está en juego un título. Tenemos mucha ilusión, sabemos lo que nos jugamos, lo que ha costado jugar esta competición.

Varane en rueda de prensa antes del partido del Valencia en la Supercopa / EFE

Varane en rueda de prensa antes del partido del Valencia en la Supercopa / EFE

Los blancos llegan a la Supercopa de España sin haber hecho ningún mérito. Cayeron en Copa del Rey contra el Barça e hicieron el ridículo en Primera División quedando terceros clasificados (68 puntos) a 19 puntos de los azulgranas (87). En otro contexto -en uno donde el Barça no hubiera sido finalista copero- no tendrían derecho a jugar esta competición.

La RFEF espera con ganas una final entre Barça y Real Madrid este domingo. Antes los culés deben superar al Atlético de Madrid y los blancos al Valencia, que son quienes más seriamente se están tomando esta competición. Con tantas bajas merengues, Albert Celades está confiado en dar la sorpresa.

Sobre el nuevo formato, Varane no se mojó con un “es un formato distinto al que conocemos, pero somos profesionales y nos adaptamos a lo que nos toca” y sobre Arabia Saudí comentó que “es una experiencia más y estamos muy contentos de poder competir aquí y dar lo máximo para dar un buen espectáculo y ganar un trofeo”.

 
Hoy destacamos