Merengadas

Isco Alarcón en una acción ante el Levante / EFE

Isco Alarcón en una acción ante el Levante / EFE

Isco acaba contrato con el Real Madrid: ¿Objetivo del Barça?

Lluís Regàs @LluisRegas

11.11.2021 10:25h

1 min

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, acaba contrato el 30 de junio de 2022 con su actual club. En el Bernabéu dan por hecho que no renovará y en el Barça podrían contemplar la opción de fichar a un jugador con mucho talento.

Xavi, técnico del Barça, ya ha desvelado a Joan Laporta, presidente, sus prioridades para reforzar al equipo. Tanto en el mercado de invierno como en el de verano. A corto plazo, la prioridad pasa por fichar a un delantero. Y, si es posible, un extremo goleador. A medio plazo, la idea del entrenador de Terrassa es introducir algún cambio en todas las demarcaciones.

Centrocampista de recorrido

El Barça busca un centrocampista de recorrido. Un jugador como Keyta o Touré Yayá. Y gusta, por ejemplo, Kessié, que acaba contrato con el Milan. Isco también es centrocampista, pero no es el perfil que, de momento, busca Xavi.

Isco Alarcón recibe una falta ante el Levante / EFE
Isco pugna con un jugador del Levante / EFE

El técnico del Barça no cuestiona la calidad de Isco, pero sí su entrega y su rendimiento. En el Madrid ha dejado escapar la gran oportunidad de su carrera. Nunca, o casi nunca, ha sido titular indiscutible. Y en el Bernabéu cuentan que no se cuida demasiado. No sigue una buena alimentación.

El perro de Isco

Isco nunca ha ocultado que en su juventud era seguidor del Barça. Él mismo había confesado que tenía un perro que se llamaba Messi. Su etapa en el Real Madrid tiene los días contados y seguro que estaría encantado de fichar por el eterno rival. El Barça, sin embargo, no parece estar por la labor. Necesita otro tipo de futbolista. Y, sobre todo, compromiso.

 

 
Hoy destacamos