Merengadas

Isco Alarcón se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión clara | EFE

Isco Alarcón se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión clara | EFE

Isco tiene la primera enganchada con Lopetegui en el Real Madrid

El malagueño empieza a revivir fantasmas del pasado y, aunque todavía es pronto, el centrocampista no quiere ser carne de banquillo

Redacción Culemanía @culemanias

04.09.2018 16:42h

2 min

Isco Alarcón quiere jugar. Estar en el once del Real Madrid es una de sus prioridades esta temporada, algo que creyó que sería más fácil con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Bernabéu. De momento, el malagueño no puede quejarse. De media ya ha jugado más minutos --163 en tres partidos-- que con Zidane, en las mismas fechas de la pasada campaña, pero parece ser que Lopetegui no se casa con nadie. 

De momento, el nuevo técnico solo tiene cuatro fijos en el terreno de juego a los que ha mantenido durante los 90 minutos en los tres primeros partidos del campeonato doméstico. Sergio Ramos, Benzema, Carvajal y Toni Kross. El resto se han visto relegados al banquillo, a la grada o han sido sustituidos. Inlcuso Marcelo, uno de los intocables del Madrid, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 60 frente al Girona.

Paciencia

Isco es uno de los predilectos de Lopetegui. Cuando se conoció la noticia de su fichaje por el Real Madrid a pocos días de empezar el Mundial de Rusia --algo que ya sabían algunos jugadores blancos pese a negarlo rotundamente-- el malagueño fue uno de los pocos que se alegró de la incorporación del técnico a su club, pese a las consecuencias que supondría para la Selección. 

Con su llegada, el '22' blanco vio la oportunidad de crecer en el Bernabéu. Su calidad no se cuestiona y es uno de los jugadores más queridos por la afición, pero desde que aterrizó en Madrid ninguna temporada ha encontrado la continuidad que necesita un jugador de su calidad. 

El problema

Con la marcha de Cristiano Ronaldo, el extremo izquierdo ha quedado sin dueño. Gareth Bale y Karim Benzema se han apoderado del resto de la zaga ofensiva --y de qué manera-- y, de momento, Lopetegui apuesta por Marco Asensio​ como extremo izquierdo. El malagueño es un centrocampista con llegada, pero Julen cuenta con él como delantero o mediapunta. Algo distinto a la Selección, donde Luis Enrique le ha convocado como centrocampista.  

Isco no quiere rememorar fantasmas del pasado como los que vivió con Zidane, relegado al banquillo y obligado a ser el revulsivo del equipo en el minuto 70. No le importa donde jugar, pero el 'mago' quiere estar en el verde. De momento, dos titularidades y 163 minutos. Y no debería quejarse. Modric ha jugado 94 minutos, Ceballos 83 y Lucas Vázquez 21. Habrá cómo gestiona el equipo el nuevo técnico, que de momento ya ha dejado claro que manda él. 

 
Hoy destacamos