Merengadas

Iturralde González en un partido del Barça / EFE

Iturralde González en un partido del Barça / EFE

Iturralde destapa la verdad sobre el madridismo de los árbitros en España

El ex árbitro vasco no esconde que la gran mayoría de los colegiados simpatizan con la entidad de Chamartín

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2020 20:49h

1 min

Semana dura para el Real Madrid y la credibilidad de sus títulos. Hace unos días, Mark Clattenburg, colegiado de la final de Champions del 2016 en la que el equipo blanco se impuso al Atlético de Madrid, reconoció que el gol de Sergio Ramos, que sirvió para adelantar a los de Chamartín en el marcador, no debería haber subido al marcador.

"El Real Madrid se puso 1-0 pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", aseguró el colegiado británico. Aunque admitiera su error cuatro años después, es un gesto que le honra.

De una final a otra. Este miércoles 20 de mayo, día en que se conmemoraba el 22º aniversario de la séptima Champions del Real Madrid, volvió al primer plano mediático el gol de Mijatovic, el único del encuentro. Marcelo Lippi, técnico de la Juventus en esa final, aseveró que "fue en fuera de juego".

90%

Por si no fuera suficiente con las declaraciones de Marcelo Lippi Mark Clattenburg, este jueves Iturralde González, colegiado ya retirado de la Liga, aseveró en El Larguero que la gran mayoría de árbitros de Primera División simpatizan con el Real Madrid. Cuestionado acerca de cuántos eran madridistas y cúantos simpatizaban con el FC Barcelona, el ex árbitro explicó que la distribución es de 90%-10%.

Mateu Lahoz arbitrando un clásico / EFE

Mateu Lahoz arbitrando un clásico / EFE

No es la primera vez que Iturralde reconoce que hay muchos colegiados que son seguidores de la entidad de Chamartín. En 2014, en una entrevista concedida a Marca TV, recordó que "los árbitros no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta no creo que haya nadie a quien no le guste un equipo".

"En España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid". No obstante, Iturralde matizó que "eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales".

 
Hoy destacamos