Merengadas

James celebra uno de sus tantos ante el Mainz 05 / EFE

James celebra uno de sus tantos ante el Mainz 05 / EFE

James Rodríguez manda un aviso al Real Madrid para Zidane

El colombiano logró un hat-trick en el último partido del Bayern de Múnich

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2019 19:28h Actualizado: 18.03.2019 19:30 h.

2 min

El Real Madrid de Zinedine Zidane Florentino Pérez prepara una revolución para la próxima temporada y son muchos los futbolistas que no saben si vestirán de blanco en septiembre. El futuro de Keylor Navas, Marcelo, Isco, Bale, Asensio y otros jugadores dependerá en gran parte de lo que pase hasta final de curso.

La inquietud por saber lo que pasará el verano siguiente no solo es propia de los integrantes de la plantilla del Real MadridJames Rodríguez, cedido en el Bayern de Múnich desde el año 2017, podría volver al Santiago Bernabéu en unos meses. La decisión, en gran parte, dependerá de Zinedine Zidane.

Zidane habla con James antes de que el colombiano entrara al césped / EFE

Zidane habla con James en la primera etapa de ambos en el Real Madrid / EFE

Colombiano y francés compartieron vestuario un año y medio y su relación se podría calificar como "mejorable". La participación del centrocampista fue disminuyendo a medida que pasaban los partidos, hasta el punto de no disputar ni un minuto en las finales de Champions League de 2016 y 2017. El sueño de James es triunfar en el Real Madrid e intentará convencer a Zizou de que está capacitado para hacerlo hasta el último momento.

Exhibición ante el Mainz

El colombiano mostró al francés toda su calidad este pasado fin de semana. Anotó tres goles en la victoria del Bayern de Múnich frente al Mainz 05 (6-0), que permitió al conjunto bávaro seguir en la lucha por el título de la Bundesliga. A falta de ocho jornadas, los de Kovac están empatados a puntos con el Borussia Dortmund.

Una foto de archivo de James Rodriguez / EFE

Una foto de archivo de James Rodríguez con el Bayern de Múnich / EFE

James habló del nuevo entrenador del Real Madrid tras el partido para explicar que "con Zidane nunca pasó nada, no creo que afecte a mi futuro en absoluto". El colombiano, cauto, no se quiso mojar acerca de lo que sucederá en los próximos meses: "Veremos qué pasa. Aún queda mucho, faltan muchos partidos".

El Bayern lo quiere

El Bayern de Múnich tiene la opción de adquirir a James Rodríguez en propiedad cuando termine la cesión. En caso de querer hacerse con los servicios del colombiano, el conjunto bávaro deberá abonar 42 millones de euros al Real Madrid. El presidente de la junta directiva de la entidad alemana, Karl-Heinz Rummenigge, mostró su convicción de que el centrocampista no se moverá de Alemania: "Creo firmemente que le veremos jugando aquí la temporada que viene. Estamos todos contentos con él".

Aunque el Bayern de Múnich quiera ejecutar su compra, la última palabra la tendrá el futbolista. Con toda seguridad, su decisión variará según lo que le digan desde Madrid. Si Zizou lo quiere, volverá al Santiago Bernabéu, pues su sueño siempre ha sido triunfar vestido de blanco.

 
Hoy destacamos