Merengadas

Una foto de James Rodríguez con Colombia / Twitter

Una foto de James Rodríguez con Colombia / Twitter

James Rodríguez obliga a Florentino Pérez a negociar con el Atlético

El mediapunta colombiano prioriza el Wanda Metropolitano pese al interés de Carlo Ancelotti por su fichaje

Claudia Granja @c_granjafranch

14.07.2019 20:53h

2 min

James Rodríguez es otro de los culebrones del verano en el Real Madrid. Todavía de vacaciones tras quedar eliminado en cuartos de final de la Copa América, el colombiano busca equipo. Zinedine Zidane no cuenta con él para su nuevo proyecto y ahora es trabajo de Florentino Pérez encontrarle un destino que satisfazca sus aspiraciones deportivas y las expectativas económicas del presidente. 

El precio es uno de los mayores condicionantes. Florentino espera encontrar un comprador dispuesto a abonar cerca de 40 millones de euros, una cifra que pocos pueden y quieren abonar. El montante parecía imposible antes de iniciar la Copa, pero su buen papel como líder del combinado cafetero todavía mantiene las esperanzas del presidente blanco intactas. 

Y entre negociaciones y tanteos, parece ser que a Carlo Ancelotti le ha salido un claro competidor por James Rodríguez: él mismo. Pese a que algunas informaciones han colocado al delantero muy cerca del Nápoles que dirige el técnico italiano, el todavía jugador madridista preferiría recalar en la capital. Si no se puede en el Bernabéu, pues en el Wanda Metropolitano. 

Dividido

Todo apunta a que el jugador ya se habría decidido por la opción rojiblanca. Una negociación más difícil para Florentino Pérez ya que el Atlético no tiene la necesidad expresa de incorporar a un mediapunta. Mientras en Italia se aferran a la buena relación que mantienen el técnico y el jugador y al proyecto que le han ofrecido, donde él sería el líder del juego ofensivo, la posibilidad de volver a vivir en Madrid seduce al jugador. 

Conoce la ciudad, tiene una vivienda y la posición del Atlético de Madrid estos últimos años augura buenos resultados y competir en las tres competiciones. Desde la ciudad napolitana no esconden el deseo de contratar al jugador. Según desveló Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, James Rodríguez es una petición expresa del técnico. "Le gusta mucho a Carlo pero estamos a la espera de una petición algo más razonable. El escollo es el Real Madrid, que tiene pretensiones muy elevadas a nuestro parecer", señaló hace algunos días.

Por el otro lado, el Cholo Simeone solo aceptaría su llegada de darse alguna salida como por ejemplo la de Ángel Correa. Un jugador con menos madera que los delanteros rojiblancos pero que dotaría de toque y clase el conjunto rojiblanco. James pone en apuros a Florentino quien este verano ya ha tenido que negociar con Enrique Cerezo. Fuentes cercanas a la operación aseguran que las negociaciones están avanzadas, pero las diferencias se mantienen en el precio. 

 

Hoy destacamos