Merengadas

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Granada / EFE

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Granada / EFE

Las jóvenes promesas que ilusionan al madridismo

Zinedine Zidane ha empezado a confiar esta temporada en los canteranos de La Fábrica

Redacción Culemanía @culemanias

14.05.2021 09:39h Actualizado: 14.05.2021 09:42 h.

2 min

La revolución no solamente está sucediendo en Barcelona. Esta temporada también está siendo un curso de transición en el Real Madrid. Debido a las lesiones, Zinedine Zidane no ha podido contar con titulares habituales --como Sergio Ramos, Raphael Varane y Dani Carvajal-- y se ha visto obligado a hacer experimentos.

Contra el Granada (1-4), se volvieron a ver sorpresas en el once titular. Sin Ferland Mendy --lesionado-- y sin Marcelo --aparatado por mal comportamiento-- la apuesta fue Miguel Gutiérrez, un joven lateral izquierdo (19 años) que ilusiona al madridismo y que apunta a ser el próximo curso uno de los habituales del primer equipo.

El internacional español en categorías inferiores fue uno de los destacados del partido. A parte de contener las ofensivas de los andaluces fue clave en el gol de Luka Modric. Superó la defensa rojiblanca con una sutil vaselina para que el croata rematara libre de marca dentro del área de Rui Silva.

Miguel Gutiérrez en una acción contra el Granada / EFE

Miguel Gutiérrez en una acción contra el Granada / EFE

También fue titular Marvin Park (20), un extremo con mucho desborde que ya ha tenido minutos de calidad esta temporada. Pasó por delante de Álvaro Odriozola en el equipo titular en el lateral derecho, pero cayó lesionado. En el descanso se quedó en el banquillo por molestias musculares en el muslo izquierdo. Se trata de un polivalente jugador, con buen uno contra uno y con gran capacidad de desborde.

Más promesas

El madridismo sueña con ver más jugadores de La Fábrica en los onces iniciales del Real Madrid. Otro jugador que gusta mucho es Antonio Blanco, centrocampista de 20 años. Esta temporada ya ha disputado cuatro partidos con el primer equipo y es una de las alternativas al tridente titular en la medular.

Siempre como revulsivo, Zinedine Zidane ha apostado por Sergio Arribas, un joven extremo de 19 años muy atrevido y con gran desborde. Muchos aficionados blancos se preguntan por qué no tiene los minutos de los que sí que gozan otros futbolistas del primer equipo que no aportan tanto, como Rodrygo Goes.

Sergio Arribas en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Arribas en un partido con el Real Madrid / EFE

Otra alternativa que tiene el cuerpo técnico para la delantera es Hugo Duro (21), el típico delantero centro referencia. Sólo ha podido disputar tres encuentros este curso como suplente. No se descarta que, si este mercado de fichajes sale Mariano Díaz, de el salto definitivo al primer equipo como suplente de Karim Benzema.

Siguiendo la estela de Koeman

Tanto Ronald Koeman como Zinedine Zidane se han visto obligados esta temporada de tirar de los más jóvenes para dar descanso a aquellos que acumulan más minutos y cubrir las lesiones. El neerlandés ha confiado ciegamente por alguno de ellos --como Ilaix Moriba, Óscar Mingueza o Ronald Araujo-- mientras que al francés le sigue costando algo más. 

 
Hoy destacamos